Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTANDER - El derribo de las naves portuarias de Antonio López figurará como objetivo prioritario en el compromiso electoral presentado por De la Serna, para dar continuidad al desarrollo del Frente Marítimo

El candidato ha anunciado su propuesta para llegar a un acuerdo con el Puerto que permita el derribo de las Naves de Antonio López "para que entre la luz en esta calle" y se desarrollen nuevos usos públicos en este espacio recuperado para la ciudad.

De la Serna se compromete además a desarrollar al inicio de la legislatura nuevos usos públicos en el espacio que ocupan 5 naves en la zona de Varadero-Barrio Pesquero, que serán derribadas.

El candidato ha explicado que el desarrollo del Plan Especial del Frente Marítimo seguirá siendo una prioridad tras la convocatoria del Concurso de Ideas que se publicará en los próximos días.

 

El candidato a la reelección a la alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, ha manifestado hoy su compromiso de desarrollar nuevos usos públicos en el espacio que ahora ocupan las naves de Antonio López, que De la Serna propone derribar "para seguir recuperando espacios para la ciudad en el Frente Marítimo y que entre la luz en esta calle".

En este sentido, De la Serna se ha comprometido a seguir trabajando de forma coordinada con la Autoridad Portuaria "como hemos venido haciendo en una legislatura histórica en cuanto al desarrollo de proyectos estratégicos en espacios portuarios", para ejecutar "de forma prioritaria, dentro del desarrollo del Frente Marítimo, el derribo de estas naves que discurren paralelas a la calle Antonio López y la urbanización provisional de este espacio, a expensas de su uso definitivo conforme a lo que diga el Plan Especial", ha apuntado el candidato.

Así, tal y como señaló, las naves de Antonio López están destinadas a usos y servicios generales del Puerto "a las que habría que buscar una ubicación provisional mientras se ejecute la actuación", ha explicado el actual alcalde de Santander.

Nuevos espacios en Varadero

De la Serna se ha comprometido además a dotar de nuevos usos públicos los espacios resultantes tras el derribo de las 5 naves declaradas en ruina en la zona de Varadero-Barrio Pesquero, que el Ayuntamiento ejecutará de forma subsidiaria próximamente.

Tras la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, el candidato a la alcaldía ha destacado su voluntad de comprometer el presupuesto necesario para dotar a estos espacios que se incorporan para la ciudad, de nuevos usos "tales como aparcamientos, espacios verdes o deportivos en función de las necesidades de los vecinos de la zona y en estrecha colaboración con ellos", tal y como ha afirmado.

"Un compromiso que hacemos extensivo a los ciudadanos que viven en el Barrio Pesquero y en el área de Castilla Hermida con quienes queremos diseñar esos usos provisionales que estos nuevos espacios podrían tener hasta el desarrollo definitivo del Plan Especial", ha afirmado De la Serna.

El compromiso del actual alcalde, se adopta como consecuencia del derribo de las naves nº 2, 4, 6, 8 y 10 de la Avenida de Sotileza que el Ayuntamiento de Santander ejecutará de forma subsidiaria una vez cumplido el plazo dado a los propietarios, tras la declaración de ruina que pesa sobre estos inmuebles.

Plan Especial y Concurso de Ideas del Frente Marítimo

El candidato ha explicado que todas estas actuaciones obedecen a un compromiso global con "el desarrollo del Frente Marítimo de la Ciudad, un área de oportunidades y crecimiento estratégico para Santander". Un desarrollo que vendrá definido tras el Concurso Internacional de Ideas, cuyas bases se harán públicas el próximo lunes.

Un documento que tal y como recordó De la Serna, permitirá obtener una primera propuesta de ordenación y de distribución de usos que sirva de base para la posterior redacción del Plan Especial del Frente Marítimo.

"Una propuesta que tendrán que validar los santanderinos que tendrán la oportunidad de participar en un concurso público con su voto y otorgando una puntuación a cada una de las propuestas que se presenten a este concurso".

 

Fotografía en Alta Resolución del encuentro de Iñigo de la Serna con el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies