El Partido Popular de Cantabria, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, ha dicho hoy que Cantabria no puede permitirse poner en riesgo la recuperación económica que ha emprendido "con aventuras políticas de dudosa fiabilidad". "Sin estabilidad política peligra la recuperación económica", ha defendido el diputado, para quien "una coalición de partidos de izquierda, rotos además por la división interna, no es lo más conveniente para consolidar la recuperación y crear empleo".
Asimismo, el diputado regional del PP ha considerado que "frente al cambio de rumbo en la situación económica, que ha permitido que en 2014 la economía de Cantabria creciese por primera vez después de siete años de durísima crisis y bajar el número de parados en 6.500 personas -cuando en 2008 aumentó en 12.000, en 2009 en 8.000 y en 2011 en 5.000-, las demás opciones, además de negar esta recuperación, sólo están proponiendo poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años".
Para Fernández, en Cantabria sólo el PP representa la garantía de estabilidad para que el proceso de recuperación económica se consolide, se prolongue en el tiempo y se intensifique. Como alternativa a un gobierno del PP, según ha dicho, lo único que se dibuja es una coalición de partidos de izquierda y extrema izquierda, que no inspira ninguna confianza, en primer lugar porque algunos de sus integrantes serían precisamente quienes despilfarraron el dinero público y endeudaron la región por encima de lo soportable.
Además, el diputado popular ha considerado que "el PRC, el PSOE y Podemos no están en condiciones de ofrecer estabilidad, sobre todo si se tiene en cuenta su situación interna", aludiendo a la "sucesión de abandonos de cargos públicos del PRC" (en Castro Urdiales, Laredo, Arenas de Iguña, Santander, Guriezo, Selaya...); a la "falta de cohesión interna que continúa en el PSOE, que ha nombrado candidata a Rosa Eva Díaz Tezanos pero tiene de líder a Revilla"; y a la "situación de expulsiones, amenazas y denuncias que se vive entre quienes dicen pretenden incorporarse a las instituciones con un mensaje de regeneración democrática", en referencia a Podemos.
En opinión de Iñigo Fernández, una coalición de estos partidos "tendría efectos demoledores, con toda seguridad, sobre el incipiente proceso de recuperación económica y creación de empleo". "El número de personas en situación de desempleo o con dificultades económicas de todo tipo es todavía muy elevado como para poner en riesgo la recuperación", ha concluido.
Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández