Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Quienes conocen bien a Revilla son los que le abandonan", según el PP

El diputado Iñigo Fernández definió la fuga de cargos públicos del PRC como un "proceso de desbandada y descomposición".

"Revilla lleva cuatro años desparecido, dedicado a vender libros, y eso lo están pagando él y su partido".

 

El Partido Popular de Cantabria, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, calificó esta mañana como un "proceso de desbandada y descomposición" la "constante fuga de cargos públicos en el Partido Regionalista de Cantabria (PRC)", que en los últimos días ha ofrecido un nuevo episodio en Castro Urdiales. A juicio de Iñigo Fernández, "no se trata de que se marche un concejal o media docena de militantes, sino que en Castro Urdiales se marcha todo el partido y con ellos una diputada regional". "De los doce diputados regionalistas en el Parlamento de Cantabria, dos se han marchado antes de la conclusión de la legislatura", ha recordado. "Por algo será", apostilló.

En rueda de prensa Iñigo Fernández ha recordado que la crisis del PRC en Castro Urdiales "no es aislada sino general", y que también se han dado de baja del PRC los alcaldes de Selaya y Guriezo -este último se presentará a las municipales por la nueva formación Compromiso por Cantabria-, concejales en Laredo y Arenas de Iguña, el concejal santanderino Francisco Sierra y la diputada regional Concepción Solanas. "No hablamos de abandonos puntuales, sino de una fuga de cargos públicos en toda regla que tendrá su continuación el próximo mes de mayo con una fuga masiva de votantes, según pronostican todas las encuestas", ha considerado Fernández.

Se da la circunstancia, además, de que muchos de estos cargos públicos son militantes "históricos" del PRC. Por ello, Iñigo Fernández observa que "en el PRC se produce una auténtica desbandada de cargos públicos y de votantes, y además la marcha de los históricos demuestra que quienes mejor conocen a Revilla, quienes le conocen bien, son precisamente quienes le abandonan".

"El PRC se descompone, se derrumba, se cae a pedazos... y eso se debe a que Revilla lleva cuatro años ausente, desparecido de la política regional, sin presencia pública en Cantabria y dedicado exclusivamente a vender libros", advierte Iñigo Fernández.

"¿Por qué se marchan los cargos públicos del PRC hoy y por qué se van a marchar los votantes en mayo? Pues porque nadie confía ya en Revilla, porque Revilla lleva cuatro años fuera de la política regional, porque Revilla ha abandonado Cantabria y ha abandonado su partido, porque lleva cuatro años dedicado a vender libros. Por eso le abandonan los cargos públicos hoy y por eso le abandonarán los votantes en mayo", señaló el parlamentario popular.

A efectos de las consecuencias que este proceso de descomposición del PRC puede tener en la política regional, Iñigo Fernández advirtió que "es un auténtico riesgo para Cantabria que puedan llegar al Gobierno partidos sumidos en la inestabilidad, la división, el enfrentamiento interno y la falta de liderazgo", como a su juicio "ocurre en el PRC, el PSOE y Podemos, precisamente los partidos que quieren unir sus fuerzas para desalojar al PP del Gobierno de Cantabria".

 

Fotografía en Alta Resolución de la rueda de prensa de Iñigo Fernández 01/04/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies