El Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, a través de su diputado Iñigo Fernández, se ha preguntado si, después de la gira electoral de estos días, Revilla va a volver a olvidarse de Cantabria durante los próximos cuatro años, como ha hecho hasta ahora. "En estos cuatro años últimos, Revilla ha estado desaparecido de Cantabria, no ha tenido presencia política en la región, no ha hecho una sola propuesta, no ha dedicado un sólo minuto a esta tierra. ¿Es eso lo que Revilla va a volver a hacer después de las elecciones?", se ha preguntado el diputado.
Según el PP "la región no se puede gobernar desde los estudios de televisión de Madrid o Barcelona", a los que el dirigente regionalista ha dedicado todo su tiempo en los últimos tiempos. "Cantabria necesita gobernantes para quienes el futuro de la región sea la prioridad, y no algo secundario", ha añadido Iñigo Fernández.
Recuerda el parlamentario regional del PP que "durante 46 meses que han transcurrido de la actual legislatura autonómica, Revilla sólo ha intervenido en el pleno en 32 ocasiones, la mayoría de ellas con motivo de la pregunta parlamentaria de cinco minutos que cada mes le formula al presidente". Sin embargo, ha dedicado todo su tiempo a sus libros y a sus programas de televisión. "Su dedicación exclusiva al Parlamento de Cantabria se ha reducido a cobrar el sueldo como diputado", añade.
"El abandono de sus obligaciones por parte de Revilla es la causa del hundimiento electoral del PRC que recogen todas las encuestas", según el diputado, además de que "los cántabros han entendido que la figura de Miguel Ángel Revilla pertenece al pasado de esta región, y no al presente y al futuro". De ahí el "desánimo" que se detecta en las filas del PRC y en el del mismo Miguel Ángel Revilla.
"Revilla ha dado la espalda a los cántabros durante los últimos años y en mayo los cántabros le van a dar la espalda a él", ha vaticinado Iñigo Fernández.
Fotografía en Alta Resolución de Iñigo Fernández