Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna participará el domingo en Ciudad Real en el acto 'Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos'

El alcalde de Santander y presidente de la FEMP intervendrá en la clausura de la jornada junto a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El vicesecretario Javier Arenas moderará una mesa con alcaldes del PP en la que se expondrá el modelo popular y se destacarán las últimas medidas del Gobierno.

 

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, participará el próximo domingo en Ciudad Real en la clausura del acto 'Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos', junto a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La jornada, que se celebrará en el Hotel Guadiana de la localidad ciudadrealeña, será inaugurada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y en ella se abordarán la situación y gestión de las entidades locales, así como las últimas medidas de financiación para las administraciones territoriales aprobadas recientemente y que supondrán el impulso definitivo del Gobierno más municipalista que ha tenido España.

Asimismo, el acto debatirá en una mesa todas las acciones que se han tomado hasta el momento en los entes locales españoles y se pondrán en valor los réditos de la estabilidad presupuestaria aplicada en la Administración Local. En definitiva, se destacará lo que supone contar con un Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular en cuanto a gestión eficiente y eficaz.

Para explicar esta visión en la prestación de los servicios públicos a sus ciudadanos, en el debate inicial moderado por Arenas participarán la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo; el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro.

La jornada se centrará en aquellas medidas del Gobierno popular que facilitarán a los municipios una mayor viabilidad financiera en las nuevas operaciones que se generen bajo este marco y que garantizarán la prestación de los servicios básicos del ciudadano. Así, destaca el Fondo de Impulso Económico, destinado a aquellas entidades locales con acreditada salud financiera y que supondrán una garantía para atender, si fuese preciso, los vencimientos de sus préstamos a largo plazo vinculados a inversiones financieramente sostenibles.

Igualmente, y como resultado de la reforma local, se está llevando a cabo una ordenación del reparto de las competencias entre la Administración autonómica y local. Por ello, el Gobierno ha creado el Fondo de Liquidez Autonómico Social (o FLA social), dotado con 1.282 millones de euros y que aportará liquidez a las Comunidades Autónomas para financiar el pago de las obligaciones pendientes a 31 de diciembre de 2014 con las Entidades Locales, que deriven de convenios o transferencias pendientes de pago en materia social y empleo.

El Estado ofrece, de este modo, un impulso definitivo a aquellas inversiones que sean generadoras de crecimiento económico y empleo y que apoyarán, también desde la óptica de la Administración local, el comienzo de la recuperación y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies