Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna pone en valor la gran fortaleza municipal del PP y la honestidad y honradez de quienes cada día trabajan por sus vecinos

Durante su intervención hoy, en la 22 Unión Intermunicipal del PP en Murcia.

 

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, puso en valor hoy la gran fortaleza municipal del Partido Popular, que radica en las personas que, con honestidad y honradez, dedican cada día su esfuerzo a trabajar por sus vecinos.

"Nada ni nadie, atribuido con una autoridad moral casi mesiánica, tiene que hacernos bajar la cabeza para proclamar nuestra honestidad y honradez del Partido Popular en todos los ayuntamientos en los que estamos", remarcó durante su intervención como ponente en la 22 Unión Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Murcia bajo el lema "Alcaldes populares, garantía de estabilidad".

"Personas, con nombres y apellidos, que forman cada uno de estos ayuntamientos, que hacen política con mayúsculas en un momento en el que se necesita hacer política más que nunca, muchos sin cobrar ni una sola retribución, con una vocación de servicio público extraordinaria, que son capaces de levantar las persianas todos los días, salir de sus casas y mirar cara a cara a las personas a las que tienen que atender y a las que deben defender. Y todo eso desde la absoluta honradez", afirmó De la Serna.

Crecimiento económico

El regidor santanderino hizo hincapié en que, en los meses que quedan hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, los cargos públicos y representantes municipales del PP tienen que dedicarse a trabajar en la defensa y el servicio a sus vecinos, y a explicar las medidas que el partido ha tenido que aplicar, "y hacerlo mostrando con orgullo los resultados de crecimiento económico y empleo".

"Tenemos por delante siete meses duros, en los que van a hacer todo lo posible por desestabilizar y embarrar el campo. Se formarán plataformas contra esto y contra lo otro, algunas disfrazadas de reivindicaciones sociales, vecinales, progresistas... pero que claramente tienen una orientación política para atacar a nuestro partido", advirtió.

De la Serna subrayó que el Partido Popular tiene un proyecto político sólido y coherente, una estructura extraordinaria y conoce las necesidades de los ciudadanos, por lo que instó a los representantes municipales populares a que no se planteen "ningún objetivo distinto que el de ayudar a las personas. Nada a lo que interesadamente nos quieran dirigir otros".

Coherencia en Cataluña

El alcalde de Santander valoró el extraordinario trabajo del PP en Cataluña, con la coherencia por encima de todo, en contraste con un Partido Socialista que no duda en trasladar que está en contra del referéndum y que, sin ni siquiera saber si es legal, anima a los ayuntamientos a que dispongan de urnas para favorecer un proceso que puede ser ilegal. "No es lógico que un partido de ámbito nacional aporte dos visiones tan diferentes", opinó.

El también presidente de la FEMP recordó que los gobiernos locales han conseguido salvar las cuentas del país, con 0,52% de superávit, lo que representa más de 7.000 millones de euros, gracias a un esfuerzo y a una responsabilidad ejemplar de las administraciones locales y también a que el Gobierno ha aplicado medidas como el plan de pago a proveedores, el aplazamiento de la devolución de la liquidación negativa de 2009 -algo que reclamó también para la del año 2013- o el FLA social.

Por ello, agradeció la interlocución del Gobierno y del PP, y su defensa de los intereses de los municipios, si bien reiteró la demanda de las administraciones locales de que en 2015 se autorice destinar a inversión el superávit conseguido en este año y que se flexibilicen las condiciones del techo de gasto.

"No queremos premios ni medallas. Ningún reconocimiento público salvo que se adopten medidas justas que nos permitan que este esfuerzo pueda contribuir a que los municipios seamos motores para generar actividad económica, mejora de la competitividad y más empleo", resumió.

En este sentido, indicó que, en un momento de recuperación y crecimiento económico, es fundamental transformar los 7.000 millones de euros de superávit de los ayuntamientos españoles en actuaciones que permitan devolver al ciudadano, por la vía de la oportunidad y de la mejora de los servicios urbanos, una parte del enorme esfuerzo que han hecho durante la etapa de crisis.

"Sólo con estas dos cuestiones se conseguiría consolidar e incrementar la contribución a los objetivos económicos del país. El impulso al crecimiento, la cohesión social como pilar básico de la sociedad del bienestar y el retorno del esfuerzo. Todo es posible si conseguimos aplicar alguna de estas medidas de una manera rápida", señaló.

Paso de gigante en la Reforma Local

De la Serna también destacó el "paso de gigante" que ha dado el Partido Popular en relación con la FEMP al designar a la Federación, en el marco de la Reforma Local, como órgano de contratación, lo que hace posible que, a través de una simple adhesión digital, sea posible formalizar contratos de servicios o suministros de todo tipo a precios mucho más ventajosos y mucho más eficientes, como ya se está comprobando con la cerca de 12 contratos que ya están en marcha, el último de ellos el de suministro de gas para calefacción.

"Eso es porque el PP ha confiado en la FEMP como un instrumento extraordinariamente potente a la hora de generar economías de escala", indicó.

 

Fotografía en Alta Resolución de Iñigo de la Serna en la 22 Unión Intermunicipal Popular

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies