Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular resalta la responsabilidad del Gobierno y el compromiso de los Ayuntamientos para controlar el déficit público

En el Pleno del Parlamento de Cantabria, el diputado Julio Bartolomé considera que la reclamación de una aportación extraordinaria a los ayuntamientos de Cantabria planteada por el PRC no tiene más objetivo que "ir calentando el ambiente" para justificar la salida a escena de la asociación de municipios escindida de la FMC.

 

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria Julio Bartolomé ha resaltado hoy la "responsabilidad" del Gobierno y el "compromiso" de las corporaciones locales para controlar el déficit público y avanzar en la salida de la crisis económica.

En la primera sesión plenaria del nuevo curso político, en el debate de una Proposición no de Ley a través de la que el PRC planteaba realizar una modificación presupuestaria para hacer una aportación extraordinaria a los ayuntamientos de Cantabria este año, Julio Bartolomé ha recordado que el PP aprobó la sustitución del Fondo de Cooperación por otro de Liquidez de menor cuantía ante el deterioro de la coyuntura económica, demostrando una "responsabilidad" que lo diferencia de los anteriores responsables del Gobierno, PSOE y PRC, que - según ha dicho - "buscaban a cualquier precio sólo la popularidad y la caza de votos" aunque fuese por encima de las posibilidades de la región.

Bartolomé ha expresado el rechazo de su grupo parlamentario a la propuesta regionalista recordando que "este esfuerzo forma parte de un conjunto de reformas que están dando claramente vuelta a la situación" como revelan indicadores objetivos según los cuales el paro está en descenso, y de forma acusada en Cantabria, en los últimos meses; el PIB está creciendo por encima de las previsiones; la recaudación fiscal está en aumento tras años de descensos; el déficit público está controlado; y la deuda está regularizada con un coste muy inferior al anterior.

Además, durante su intervención, el diputado popular ha subrayado que "todos los Ayuntamientos han recibido ayudas suficientes a lo largo de 2014", recordando que al Fondo de Liquidez cabe sumar otras iniciativas impulsadas desde el Gobierno a favor de los municipios, como las ayudas para el fomento del empleo desde los Ayuntamientos o el Plan de Obras, "con amplias facilidades de financiación" y que supone "un claro ejemplo de colaboración" entre las administraciones locales y la regional.

Asimismo ha recordado que por parte del Estado se ha puesto en funcionamiento el Plan de Pago a Proveedores "que ha aliviado enormemente la carga financiera de los municipios que estuvieran endeudados", según ha dicho.

A juicio de Julio Bartolomé, la iniciativa planteada por el Grupo Regionalista no tiene más objetivo que "armar ruido" e "ir calentando el ambiente" para justificar la "salida a escena" de la asociación de municipios escindida de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies