Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego destaca en Sarón la iniciativa del Gobierno de Cantabria con 19 planes y leyes gestados en lo que va de legislatura

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria expuso en el municipio de Santa María de Cayón la acción de gobierno que está desarrollando su formación política en la región.

"No estoy satisfecho de lo que hemos hecho todavía, pero sí estoy orgulloso de mi Gobierno", dice.

 

El Partido Popular de Cantabria y su presidente, Ignacio Diego, llevaron en la tarde de ayer miércoles el balance de gestión de esta formación política en la comunidad autónoma al municipio de Santa María de Cayón, donde se destacó la gran actividad de programación y de legislación desarrollada por el Gobierno de Cantabria en los dos años y medio transcurridos de la presente legislatura.

En el tercero de los encuentros organizados por el PP bajo el título 'Las Cosas Claras' que se desarrolló desde las 20:00 horas en el Mercado de la localidad de Sarón, Ignacio Diego repasó los 19 planes y leyes que, según dijo, ha puesto en marcha su Ejecutivo "para reformar muchas cosas absolutamente necesarias" y que hoy permiten a Cantabria "mirar con optimismo a futuro".

Ignacio Diego señaló que, al igual que el Gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno de Cantabria es un gobierno "reformista" y "responsable", que en estos 30 meses ha modificado todo aquello que se requería para salvar las finanzas de la comunidad autónoma, - a punto de ser intervenida en enero de 2012 -, y regularizar su situación, al tiempo que ha sentado las bases de la nueva economía de Cantabria.

El presidente Diego ha destacado entre las iniciativas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular los planes de empleo y formación, de industria, de innovación, de internacionalización, o los planes de choque turísticos, a los que cabe sumar la modificación de la Ley del Suelo para la construcción de viviendas unifamiliares en el suelo rústico, la Ley de Autorizaciones Provisionales y Planeamientos; la Ley de Cooperativas, la de aprovechamiento eólico, la prohibición de la técnica de la fractura hidráulica en el territorio regional, o la Ley de Teleféricos, entre otras medidas.

Aunque precisó que no puede sentirse satisfecho de lo hecho "todavía", principalmente mientras nos se reduzcan las cifras de paro, Diego dijo que sí se siente orgulloso del Gobierno que preside y de haber conseguido dar a Cantabria estabilidad financiera, garantizar los servicios básicos, mejorar estos servicios, generar inversiones de futuro como son colegios, institutos, e institutos de investigación en la Universidad, centros de salud y ambulatorios, hitos históricos para el turismo de Cantabria, traer empresas a la región y sentar las bases de la futura economía de Cantabria. "No estoy satisfecho de lo que hemos hecho todavía, pero estoy orgulloso", sentenció.

A este respecto, indicó que, "en un momento en el que España y Cantabria tienen menos recursos económicos, esta legislatura es la legislatura en la que se van a construir en Cantabria más ambulatorios, más centros de salud, más colegios, más institutos" y, además, todo esto acompañado de una obra de ampliación en la Universidad del Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y el mes que viene de la inauguración de la nueva sede del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), enumeró Diego recalcando la apuesta de su Gobierno por la investigación, la innovación, el progreso y el futuro para Cantabria y sus ciudadanos.

Plan Industrial de Cantabria

Durante su intervención en Sarón, el presidente Diego quiso destacar como una de las medidas más relevantes de su Gobierno el Plan Industrial de Cantabria 2014, un plan que canalizará una inversión pública de 112,7 millones de euros e inducirá una inversión privada de 343 millones de euros.

A este respecto recordó que Cantabria nunca tuvo un Plan Industrial como tiene ahora, gracias al cual hoy ya hay dos grandes empresas trabajando para poner en marcha sus proyectos en Cantabria, con una inversión sumada de cerca de 25 millones de euros y con una creación de más de 150 puestos de trabajo, según dijo. "Y hay más", apostilló, recalcando que esto no es sólo debido a que el Plan Industrial incluya una oferta de suelo "muy creativa, muy imaginativa, muy audaz, y que ha levantado ampollas en otras comunidades autónomas", en referencia al País Vasco.

Un salto cualitativo en las infraestructuras turísticas de Cantabria

Asimismo, y dada la próxima celebración del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el viernes, Ignacio Diego anunció que durante su presencia en FITUR trasladará "alto, claro y de manera irrebatible" que "esta legislatura el salto cualitativo en infraestructuras turísticas de Cantabria no tiene parangón con ninguna legislatura anterior".

Y al hilo ha enumerado la reciente licitación del proyecto de telecabina de Cabárceno, la innivación artificial en Brañavieja, la ampliación del campo de golf del Abra del Pas en Mogro, el nuevo Centro de Arte Botín, el Mundial de Vela Santander 2014, o la próxima salida a concurso del teleférico de Vega de Pas, cuya licitación estima se publique en el Boletín Oficial antes de terminar el mes de marzo, según anunció.

En opinión de Ignacio Diego, muchas de estas actuaciones evidencian que el suyo es un gobierno "regionalista" y "reivindicativo", que está impulsando y desbloqueando temas importantes para la comunidad autónoma, entre los que por encima de todos destaca la conclusión de las obras de Valdecilla.

Asimismo, en este sentido, Diego hizo mención al cumplimiento de los plazos y los compromisos del Estado en la Autovía del Agua desde la llegada del PP al Gobierno, recordando que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando en Cantabria gobernaba el PRC-PSOE, invirtió cero euros pese a haber prometido 200 millones de Fondos de Cohesión. Respecto a este asunto, Ignacio Diego anunció que previsiblemente "el día 29, si todo funciona adecuadamente, firmaremos con el Gobierno de Mariano Rajoy un convenio para seguir invirtiendo en la Autovía del Agua y acabarla".

Como es habitual en estos encuentros informativos del presidente con los cántabros, finalizada su exposición, Ignacio Diego respondió a las cuestiones que los asistentes al acto quisieron formularle, ya que se trata de un foro abierto a la participación ciudadana. Así, los vecinos de Santa María de Cayón preguntaron al presidente por la prohibición del fracking en la comunidad autónoma, por los detalles del Plan de Empleo, por el sistema de innivación artificial de Alto Campoo, por el programa de inmersión lingüística en los centros educativos, o por la situación de la ganadería en la región.

 

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Sarón 1

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Sarón 2

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Sarón 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies