Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP recuerda al PSOE que el Gobierno ya ha cerrado con el Ministerio un acuerdo para potenciar la industria de la comarca del Besaya

Gonzalo Piñeiro dice al senador socialista Miguel Ángel González Vega que el PSOE siempre "llega tarde y mal".

 

Los senadores del Partido Popular por Cantabria han recordado al senador socialista Miguel Ángel González Vega que el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria ya han cerrado un acuerdo de colaboración para potenciar la industria y la PYME de Cantabria, con prioridad a las de la comarca del Besaya.

Por lo tanto, "el PSOE como siempre llega tarde y mal" cuando exige la inclusión de ocho millones de euros para un Plan de Reindustrialización para Torrelavega y su comarca a través de sus enmiendas en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha dicho Gonzalo Piñeiro en nombre de los senadores del PP. "Tarde porque el acuerdo ya firmado es el resultado de varios meses de intenso trabajo y negociaciones entre el Ejecutivo de Ignacio Diego y el departamento de José Manuel Soria. Y mal porque detrás de la enmienda socialista no hay ningún estudio riguroso, ninguna actuación concreta, ni en definitiva ningún plan de cómo se utilizaría la partida que solicitan".

Por el contrario, según precisa Piñeiro, el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria recoge actuaciones que atienden a la realidad industrial regional y, en especial, la de la zona del Besaya.

Así, señala que, como resultado de dicho acuerdo, las empresas cántabras podrán disponer, por un lado, de un total de 10 millones de euros en préstamos participativos para invertir en su reindustrialización, desarrollar la innovación o la internacionalización, y, por otro lado, de prioridad para acceder al Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización del Ministerio (REINDUS).

Además, - según ha recordado el senador del PP -, este apoyo del Ministerio a la industria del Besaya, contemplado por el Gobierno de Ignacio Diego como una de las líneas estratégicas del Plan Industrial de Cantabria 2014, se complementa con el resto de medidas que conforman este plan para aumentar la actividad del tejido industrial en la comunidad autónoma y el que también se otorga atención preferente a la comarca del Besaya, que recibirá 37 millones de euros, un tercio del total de la inversión pública que canaliza el Plan Industrial.

Asimismo, Gonzalo Piñeiro ha recordado que el Gobierno de Ignacio Diego también ha planteado para Torrelavega y su comarca dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio un Plan Extraordinario de Empleo por 11,2 millones de euros.

"Actuaciones concretas y reales que superan con creces lo planteado por los socialistas en su enmienda a los PGE", ha sentenciado Gonzalo Piñeiro, quien ha aprovechado para felicitar al Gobierno de Cantabria por su política industrial que, además de fortalecer el tejido empresarial regional, está incrementando la atracción de empresas a Cantabria.

"Si todo lo que puede proponer el PSOE en materia industrial para Cantabria es algo que ya se está haciendo, se demuestra que siguen practicando la misma política que llevaron a cabo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dos legislaturas en las que sometieron a Cantabria al olvido y al abandono", ha finalizado el senador del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies