Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo critica la falta de rigor del PSOE en sus enmiendas a los Presupuestos del Estado para 2014

"Los socialistas cántabros pretenden solucionar mediante el recurso a la demagogia, lo que no solucionaron en sus años de Gobierno".

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria y portavoz de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha lamentado esta tarde el ejercicio de "cinismo político" efectuado por la diputada nacional del PSOE Puerto Gallego al criticar el rechazo del Grupo Popular a las enmiendas planteadas por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, "omitiendo que lo que se ha votado hoy en el Pleno del Congreso ha sido un bloque de más de 1.000 enmiendas planteadas por el Grupo Socialista al Proyecto de Ley que suponen un incremento del gasto adicional de 8.547 millones euros".

Según ha precisado la diputada nacional del PP, las enmiendas planteadas por el PSOE referidas a la comunidad autónoma de Cantabria, al igual que la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas a los PGE para 2014 por el PSOE en el Congreso de los Diputados "carecen de rigor y seriedad, y son pura demagogia, pues proponen un incremento de gasto sin determinar en ningún momento las partidas de las que detraer esos recursos".

"Este gasto adicional indica que 'el PSOE ha vuelto', pero a las andadas: a seguir cometiendo los mismos errores de siempre", ha sentenciado Ana Madrazo, para recordar que incrementar el déficit público y el endeudamiento, como lo incrementarían las enmiendas del PSOE, solo llevaría a profundizar en la crisis económica que dejaron a España y a Cantabria al borde de la quiebra.

"Los socialistas cántabros pretenden solucionar mediante el recurso a la demagogia, lo que no solucionaron en sus años de Gobierno", ha expuesto la parlamentaria del PP, quien considera que hoy Puerto Gallego ha demostrado tener "poca vergüenza y poca coherencia política" al denunciar el voto en contra del Grupo Popular a las enmiendas del PSOE, incluso antes de que el Pleno del Congreso las hubiese votado. "Si lo que quiere Puerto Gallego es salir en la prensa que lo haga mediante propuestas serias y rigurosas y no tratando de mostrar un espíritu reivindicativo nada creíble y del que el PSOE careció durante los siete años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha apostillado Ana Madrazo.

En respuesta a las críticas de la diputada socialista al PP por rechazar la enmienda en la que el PSOE solicita ocho millones de euros a la reindustrialización de la Comarca del Besaya, Ana Madrazo ha expuesto que, en sus enmiendas al Ministerio de Industria, que suman en su conjunto más de 1.300 millones de euros, el PSOE pide planes de reindustralización, no sólo para Torrelavega, sino para decenas de zonas de España, "mostrando nuevamente su falta de rigor presupuestario". "Los cántabros saben perfectamente discernir entre lo que únicamente es oportunismo y lo que son proyectos razonables, como lo es el Plan Extraordinario de Empleo por 11,2 millones de euros que el Gobierno de Ignacio Diego ha planteado para Torrelavega y su Comarca dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014".

En este sentido, Madrazo ha rechazado que el PSOE de Cantabria utilice la difícil situación que atraviesa la Comarca del Besaya "con fines partidistas", "en lugar de haber trabajado en sus años de Gobierno para que esa situación no se hubiera producido, porque este problema no es nuevo y se viene arrastrando hace mucho tiempo", según ha dicho.

Igualmente, Ana Madrazo ha considerado "paradójico" y "fuera de lugar" que Puerto Gallego critique el tratamiento que el Partido Popular da al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en estos presupuestos, cuando precisamente "han sido los gobiernos de Mariano Rajoy e Ignacio Diego los que han recuperado el compromiso del Estado con el Hospital, después de que el PSOE dejara abandonadas a su suerte las obras sin haber aportado ni un solo euro para su financiación".

"El Partido Popular y el Gobierno de Ignacio Diego han reivindicado de forma constante esa financiación por parte del Estado, y el Gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado su firme compromiso en estos PGE aportando a Cantabria 28 millones de euros para Valdecilla. Y parece que al PSOE le molesta que sea un Gobierno del PP el que haya puesto encima de la mesa soluciones para que Valdecilla siga siendo un Hospital de referencia y preste sus servicios en condiciones óptimas a todos los cántabros", ha subrayado Madrazo.

La diputada nacional del PP ha querido finalizar recordando que "en un contexto económico complicado, en el que las inversiones del Estado disminuyen más de un 7%, la inversión del Estado en Cantabria a través de estos presupuestos se incrementa en un 40% para el próximo ejercicio", demostrando - según ha dicho - el compromiso del Gobierno central con nuestra región, fruto de la constante reivindicación del Gobierno regional, con Ignacio Diego a la cabeza.

 

Fotografía en Alta Resolución de Ana Madrazo

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies