Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Madrazo: Los PGE demuestran que la seguridad en el Desfiladero de La Hermida es "una prioridad" para Fomento

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria y portavoz de Hacienda en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha subrayado hoy que la seguridad en el Desfiladero de La Hermida (N-621) es "una prioridad" para el Ministerio de Fomento y que así se demuestra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, en los que se consignan 815.500 euros para aumentar la seguridad de los usuarios de esta carretera.

En respuesta a la diputada nacional del PSOE Puerto Gallego, quien ayer denunciase el rechazo del Grupo Popular a una enmienda socialista para incrementar esta partida, Ana Madrazo ha recordado a la parlamentaria del PSOE que "no ha sido hasta la llegada del Gobierno del Partido Popular que se ha atendido esta aspiración largamente reivindicada por los vecinos", censurando que tras los largos siete años de abandono del Gobierno de Rodríguez Zapatero a Cantabria, los socialistas se preocupen ahora por esta infraestructura.

En este sentido, Ana Madrazo ha recordado que además de la consignación presupuestaria de 815.000 euros prevista para el próximo ejercicio, el Estado también contempló en las cuentas de 2013 una partida de 400.000 euros para la carretera que da acceso a la comarca de Liébana. "1.215 millones de euros para el Desfiladero de la Hermida en los dos últimos Presupuestos del Estado demuestran la sensibilidad del Partido Popular para con los vecinos de la comarca, frente a años de abandono del Gobierno del PSOE", ha replicado Madrazo a Gallego.

Por ello, Ana Madrazo ha considerado las críticas efectuadas por la diputada socialista como un ejercicio de "oportunismo" después de que, tras fuertes lluvias, esta semana se produjese un desprendimiento de piedras en la N-621, y ha lamentado que el PSOE utilice algo tan importante como la seguridad de los vecinos "para tratar de sacar réditos políticos", cuando además - ha continuado - el Ministerio de Fomento sigue trabajando para mejorar la seguridad en esa carretera en la que se están colocando pantallas de protección para tratar de minimizar los efectos de los desprendimientos.

Según ha precisado la diputada nacional del PP, ésta y la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas a los PGE para 2014 por el PSOE en el Congreso de los Diputados "carecen de rigor y seriedad, puesto que en su conjunto generarían un gasto adicional de más de 8.500 millones de euros". "Por si esto no fuese bastante, - ha agregado - las enmiendas del PSOE también pretenden incrementar el gasto de las empresas públicas en 177 millones de euros". Además, "nunca determinan partidas que minorar para compensar el incremento de gasto. Son pura demagogia", ha dicho Madrazo para finalizar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies