Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que la oposición debe empezar a preocuparse porque el PP cumplirá sus compromisos

El presidente de los populares cántabros avanza que los presupuestos regionales para 2014 van a tener la capacidad de atender mucho más y mejor a la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, al Empleo y al fomento de la Industria.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido hoy a los partidos de la oposición que quienes "celebran" que los ciudadanos puedan distanciarse del Partido Popular por las decisiones "impopulares" que por "responsabilidad" ha adoptado en el actual marco de crisis, "deben empezar a preocuparse", ya que "queda toda una mitad de legislatura en la que el Gobierno va a cumplir todos sus compromisos, incluido el de bajar impuestos".

Durante su intervención esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria, - celebrado en el Hotel Santemar de Santander y que ha presidido por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano -, Ignacio Diego ha puesto en valor el trabajo que el Partido Popular ha venido realizando en los gobiernos de España y Cantabria desde el inicio de la legislatura para conseguir una "Administración sostenible" que permite ahora "mirar al futuro con otra perspectiva".

Diego ha asegurado que, como lo ha hecho al hacer sostenibles las finanzas cántabras y preservar los servicios públicos esenciales, el Gobierno de Cantabria va a cumplir en los dos años que restan de legislatura compromisos adquiridos con los ciudadanos como el de reducir los impuestos, mejorar la calidad de los servicios, actuar en el ámbito de la reindustrialización o terminar las obras del Hospital Valdecilla.

De este modo, el líder regional del PP ha avanzado que los presupuestos regionales para 2014 que está ultimando el Ejecutivo que preside tendrán unas cifras globales "similares" a las de 2013, pero sin embargo "darán mucho más de sí y van a tener la capacidad de atender mucho más y mucho mejor los servicios que presta la Administración, dotando más a la Educación, más a la Sanidad, más a los Servicios Sociales, y mucho más al Empleo y al fomento de la Industria".

Aunque ha lamentado que el pago de la deuda "heredada" del Gobierno PRC-PSOE será la tercera partida presupuestaria, por detrás de la Sanidad y la Educación, Ignacio Diego ha dicho que los Presupuestos de Cantabria para 2014 serán los de "la consolidación de los Servicios Públicos y la recuperación económica".

Y es que, según ha dicho, después de haber evitado la intervención de la comunidad autónoma, hoy hay ya "evidencias" de la recuperación económica de Cantabria y España, "cada vez más constatables" y que dan razones para la "esperanza".

Presupuestos Generales del Estado

El presidente del PP y del Gobierno de Cantabria ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que son una muestra de que el Gobierno de Mariano Rajoy "atiende las prioridades de Cantabria", según ha subrayado.

En este sentido, ha destacado la importancia para Cantabria de las inversiones previstas por el Estado para las obras de la Autovía A-8, la conexión ferroviaria con la Meseta, el puerto de Santander y el aeropuerto de Parayas, ya que "potenciarán la competitividad" de la región, pero especialmente ha destacado el "hito" de la aportación de 28 millones de euros que se contemplan en los PGE para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Respecto a estas partidas presupuestarias también se ha pronunciado durante el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria Carlos Floriano, para subrayar el compromiso "serio, sensato y sereno" del Gobierno de Mariano Rajoy con esta comunidad autónoma.

Al hilo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha destacado que el esfuerzo que realiza la comunidad para consolidar las cuentas está siendo reconocido por el Estado y ha considerado a Cantabria como un "ejemplo a seguir" por otras comunidades, entre otras cosas, por su contribución a la reducción del paro en el conjunto del país y porque, pese a las dificultades, la gestión de su Ejecutivo está siendo "exitosa".

Torrelavega

Ignacio Diego ha hecho especial hincapié durante su intervención ante los dirigentes del PP cántabro en la situación de Torrelavega y su comarca, y en concreto, en el cierre de la factoría Sniace.

Diego ha insistido en que el Gobierno que preside "ha hecho todo lo posible y un poco más" por evitar el cierre de Sniace y, en este punto, ha lamentado que la oposición se empeñe en responsabilizar de lo sucedido a quien no tiene la culpa, sino que ha hecho todo lo posible por impedir la situación en que hoy se encuentra la factoría.

Así ha dicho que pretender responsabilizar al equipo de gobierno y al alcalde de Torrelavega, el popular Ildefonso Calderón, del cierre de Sniace es "un absurdo" que sólo se entiende "desde un empecinamiento político de la izquierda" que no quiere reconocer que los ciudadanos depositaron su confianza en el PP para devolverle a Cantabria y a Torrelavega a la senda de la "racionalidad".

 

FAR del Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies