Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SANTA MARÍA DE CAYÓN - Gastón Gómez aclara que la finalidad de la edición de cromos es promocionar las Escuelas Deportivas Municipales

El alcalde de Santa María de Cayón explica que la Concejalía de Deportes además busca con esta iniciativa proporcionar a los niños del municipio un recuerdo de su paso por las Escuelas Deportivas.

Precisa que los cromos que se han adquirido corresponden a cada uno de los alumnos de estas escuelas, cada uno retratado con su nombre en dos fotografías.

 

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP), ha lamentado esta tarde la polémica que ha suscitado la iniciativa de la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento al encargar una edición de álbumes de cromos, aclarando que la finalidad de esta actuación es "promocionar la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales".

Al mismo tiempo, ha dicho que, con esta iniciativa, desde la Concejalía de Deportes se busca proporcionar a los aproximadamente 500 niños que participan en las Escuelas Deportivas "un recuerdo" de su paso por las mismas, recordando que la Escuelas de Santa María de Cayón son un claro referente deportivo, ya que en este Ayuntamiento hay escuelas de atletismo, baloncesto, bolos, fútbol y fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, tenis o tiro con arco.

"Al margen de lo llamativo de los titulares que torticeramente ha lanzado la oposición municipal, los cromos que se han adquirido corresponden a cada uno de los niños de estas escuelas, cada uno retratado con su nombre en dos fotografías, y no se trata de 'cromos de fútbol sin más'", ha precisado.

Gastón Gómez ha señalado que efectivamente la edición de los álbumes y cromos alcanza un coste de 18.000 euros, y que "para recuperar esa inversión, en lugar de regalarlos, el Ayuntamiento decidió ponerlos a la venta a través de los quioscos del municipio, con el correspondiente beneficio para los quiosqueros".

"A día de hoy se han recaudado por la venta 10.000 euros, pero la venta continúa, con lo que esperamos recuperar el total de lo invertido", ha indicado el alcalde popular, quien en este sentido agradece a la oposición municipal la "publicidad gratuita" que la iniciativa ha recibido gracias a sus críticas.

En definitiva, "lamentamos la polémica suscitada, pero para el Ayuntamiento de Santa María de Cayón esta es una forma más de apostar por la participación del deporte-base en el municipio, y de acercar la formación y el deporte a todos los niños con el objeto de fomentar su práctica desde las edades más tempranas", ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies