"A Cantabria llegarán en torno a 227 millones de euros, que representan una subida en relación al año pasado de un 40%. Este dato supone una innegable mejora para Cantabria y para los cántabros, por mucho que desde los partidos de la oposición no se considere así", ha señalado Luis Carlos Albalá.
Ante las críticas manifestadas por socialistas y regionalistas en la jornada de ayer y de hoy ante los que ha definido como "unos buenos presupuestos para Cantabria", el diputado regional del PP ha mostrado su "preocupación" y sus "dudas sobre cuáles son en realidad los intereses de la oposición regional".
Y es que, según ha dicho, no valorar y reconocer el esfuerzo del Gobierno del Partido Popular es una cosa, pero "negar las cifras es sinceramente tener unas aspiraciones muy mediocres para el futuro de esta tierra".
En opinión de Albalá, las consignaciones contempladas en los PGE de 2014 para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, o la mejora de la conexión ferroviaria entre Cantabria y Palencia, "vienen a demostrar y hacer efectivo el afán reivindicativo del Gobierno de Cantabria, personificado en su presidente Ignacio Diego, ante el Estado".
Para el parlamentario del PP, "la realidad de las cifras destaca frente a cualquier crítica de la oposición" porque convierten a Cantabria en una de las regiones "mejor tratadas" en términos generales por el Estado, con un incremento de las inversiones en un ejercicio en el que la aportación del Estado a las comunidades autónomas baja un 8%, según ha recordado. "Estamos de enhorabuena", ha concluido.