Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que los regionalistas carecen de legitimidad para exigir nada a la FMC después de haberla abandonado

El vicesecretario de Organización y Política Local del PP, Santiago Recio, señala que el Partido Popular de Cantabria tiene previsto en los próximos días efectuar con sus alcaldes un análisis sosegado de la propuesta del Gobierno sobre la Reforma Local y sus efectos.

 

El vicesecretario de Organización y Política Local del Partido Popular de Cantabria, Santiago Recio, ha aseverado hoy que el Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local aprobada en el último Consejo de Ministros, ha dejado en evidencia lo "contradictorio" del discurso regionalista exigiendo la defensa de los intereses de los municipios a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) después de su decisión de abandonarla. Una decisión que, en opinión de Santiago Recio, además hace que ahora los regionalistas "carezcan de legitimidad" para exigir nada a la Federación o a su presidente.

Santiago Recio se ha pronunciado así tras la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, a quien ha aclarado que tanto el Partido Popular de Cantabria como la FMC ya están analizando este anteproyecto "como bien debiera saber", puesto que "el mismo viernes en el que el Consejo de Ministros dio luz verde a este texto fue convocada la reunión del grupo de trabajo constituido en la Federación para propiciar una respuesta común a la reforma y que precisamente se celebrará en la jornada de hoy".

En este sentido, el responsable de Política Local del PP ha expresado irónicamente su sorpresa por la "extraordinaria capacidad de análisis que demuestra el portavoz regionalista" al ofrecer con tanta celeridad sus conclusiones sobre un texto de enorme complejidad como es el de la reforma local.

Recio ha recordado que al texto aprobado por el Consejo de Ministros aún podrían incorporar las propuestas que desde la lealtad institucional se aporten desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, por eso, ha subrayado la "enorme incoherencia" de los alcaldes regionalistas al "decidir levantarse de la mesa en la que se decidirá el futuro del municipalismo" en pleno debate de una profunda reforma de la Administración Local.

El vicesecretario del PP considera que la reforma para mejorar la Administración Local era "imprescindible" y que, "aunque aún debe seguir profundizando en su estudio, el PP cántabro entiende que el anteproyecto planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy da respuesta a los principales problemas que tienen los Ayuntamientos", a partir, según ha dicho, de cuatro principios: "eficacia, transparencia, ahorro y calidad".

Así, Recio ha señalado que con esta reforma se clarificarán las competencias y habrá un mayor control del gasto, para adaptar la Administración Local a los principios de equilibrio presupuestario; se avanzará en la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública; y se profesionalizará la Administración para asegurar que los ciudadanos reciben un servicio de calidad.

"En una primera lectura, la reforma presentada por el Gobierno parece ofrecer una respuesta de modernización para la Administración Local ante las necesidades acumuladas, muchas de ellas reivindicaciones históricas de los Ayuntamientos", ha sentenciado Santiago Recio, quien no obstante ha puntualizado que "el Partido Popular de Cantabria tiene previsto en los próximos días efectuar con sus alcaldes un análisis sosegado de la propuesta del Gobierno y sus efectos".

 

Fotografía en Alta Resolución de Santiago Recio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies