Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego destaca que Cantabria ha cumplido el objetivo de déficit

El presidente del Partido Popular y del Gobierno regional subraya el logro de un importante esfuerzo compartido por toda la sociedad cántabra.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy el "enorme esfuerzo" que han llevado a cabo el Gobierno y, sobre todo, los ciudadanos cántabros, por reconducir el déficit de la comunidad autónoma, "un esfuerzo que nos permite decir que Cantabria ha cumplido el objetivo de déficit".

Lo ha hecho durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria, que esta tarde ha celebrado su primera reunión de 2013, donde ha manifestado que esta formación política y el Gobierno que preside están "abriendo las puertas de una nueva Cantabria más próspera". "Estamos recuperando la confianza en nuestras posibilidades, y es un importante y firme paso adelante", ha dicho.

En este encuentro, Ignacio Diego ha recalcado que el PP encontró "una comunidad autónoma desmembrada, abocada a la intervención, con riesgo de no poder atender los servicios básicos fundamentales y de perder la capacidad de prestar una sanidad pública, universal y gratuita; una educación con acceso para todos los ciudadanos; y unos servicios sociales que dieran una cobertura digna a los más necesitados".

"Y todo eso - continuó - en un año y medio de esfuerzos compartidos entre el Gobierno y los ciudadanos, lo hemos superado. Cantabria es hoy una comunidad creíble, que puede ofrecer a las pymes y los autónomos 100 millones de euros en préstamos para liquidez e inversiones; una comunidad más sólida y robusta, con unos cimientos que nos dejan augurar la recuperación que garantizará un crecimiento sostenible".

Ese ha sido el principal anuncio realizado por Ignacio Diego en su informe sobre la situación política regional, tras el cual, y del mismo modo que el pasado sábado lo hiciese Mariano Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional, Diego ha trasladado a los dirigentes del PP cántabro su decisión de que en los próximos días su declaración de patrimonio esté a disposición de todos los ciudadanos en la página web del Gobierno de Cantabria.

"Una decisión con la que volver a mostrar a todos los cántabros, como ya hice hace menos de dos años al presentarme a las elecciones, mi patrimonio hasta el último detalle, porque creo que es importante que los cántabros puedan confiar en la honradez de quien gobierna", señaló Ignacio Diego, tras subrayar su respaldo a todas las acciones que se están llevando a cabo para clarificar el proceder del Partido Popular "yendo incluso más allá de lo que se nos exige para que los ciudadanos puedan estar satisfechos de la confianza que han depositado en nosotros".

En este sentido, el líder regional del PP destacó ante su Comité Ejecutivo que "la gran confianza que los cántabros depositaron en el Partido Popular exige una gran responsabilidad por nuestra parte: la responsabilidad de ser siempre claros; así como la de tomar las decisiones necesarias para salir de la crisis sin arrugarnos por el desgaste político que supongan; y la de hacer las reformas necesarias para que los cántabros tengan un gobierno austero, eficaz y centrado en crear las mejores condiciones para que los ciudadanos puedan desarrollar sus proyectos personales, profesionales y sociales".

En esta línea, Ignacio Diego ha querido poner en valor la labor de aquellos que se dedican al servicio público de la política y "a quienes no mueve más ambición que la de servir a sus conciudadanos" porque, según ha dicho, "la política es una dedicación que exige muchos sacrificios: de tiempo robado a la familia, de energías para superar los problemas, de la propia intimidad, o de la honorabilidad amenazada por injustas generalizaciones provocadas por lamentables comportamientos individuales".

Por eso, ha dicho, "hoy más que nunca os puedo decir que me siento orgulloso de pertenecer al Partido Popular, un partido formado por miles de militantes honrados y comprometidos con la sociedad, que no ha dudado en subir el listón de la transparencia para que a los ciudadanos no les quede la menor duda de la ética de nuestro comportamiento".

A este respecto, el presidente del Partido Popular de Cantabria quiso trasladar desde el Comité Ejecutivo un mensaje de tranquilidad a todos los militantes y votantes del partido y a los cántabros en general, puesto que pueden tener la certeza, como ya se afirmó desde el primer momento que un medio publicó unas fotocopias con unos apuntes referidos a Cantabria, de que "todas las anotaciones referidas a Cantabria son falsas y no tienen que ver con esta formación política".

Reforma de la Administración Local

Tras la exposición por parte de la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, del informe de Afiliación, el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, explicó ante el Comité Ejecutivo del PP cántabro las líneas que sigue la reforma local que el Gobierno de Mariano Rajoy prevé poner en marcha, con el objetivo de racionalizar y hacer más eficiente la Administración, evitando las duplicidades que se producen, en ocasiones, en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En este sentido, Íñigo de la Serna ha remarcado que es precisamente ese aspecto, el de la delimitación de competencias para evitar duplicidades, el de mayor trascendencia, en términos de eficiencia y ahorro económico, al tiempo que apuntó que esta reforma va a ser la más importante de nuestra historia reciente, en el conjunto de las administraciones públicas.

"Esta es una Ley de modernización de las entidades locales, algo que hemos venido pidiendo desde hace 30 años y, por fin, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy tenemos encima de la mesa una reforma para atender algunos de los graves problemas estructurales que tenemos los gobiernos locales en España", afirmó.

 

Fotografía en Alta Resolución del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies