Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende la necesidad de abordar urgentemente la reforma de la Administración Local

El diputado regional del PP Julio Bartolomé recuerda que la reforma es todavía un borrador.

 

El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, Julio Bartolomé, ha insistido hoy en la necesidad de abordar urgentemente la reforma de la Administración Local que impulsa el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que, según ha recordado a los grupos de la oposición, PSOE y PRC, no es por ahora un proyecto legislativo con formulaciones concretas, sino que "estamos ante una propuesta que ha sido y seguirá siendo objeto de estudio y debate antes de plasmarse en un Proyecto de Ley".

Julio Bartolomé se ha pronunciado así durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Cantabria con motivo de una moción sobre la reforma de la legislación de régimen local presentada por el Grupo Regionalista, que ha decaído con el voto en contra del Partido Popular.

El diputado regional del PP ha defendido la oportunidad para emprender esta reforma destacando que, tal y como recoge la exposición de motivos de la moción, "la mejora de la normativa sobre entidades locales en España, y sobre todo sobre su financiación y sus competencias es muy importante, muy urgente y muy conveniente".

El diputado regional del PP ha subrayado que el objetivo de la reforma planteada por el Gobierno de España es distinguir entre servicios obligatorios y facultativos de los municipios; establecer que servicios facultativos sólo puedan prestarse tras estar garantizada la prestación de los obligatorios; garantizar que todos y cada uno de los entes que forman parte de la Administración Local cumplan los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera; regular de forma precisa las funciones que corresponden a la Administración Local; así como evitar duplicidades administrativas.

Asimismo, Julio Bartolomé ha destacado que la reforma pretende mantener las Diputaciones Provinciales como órganos de asistencia para asegurar la prestación de servicios obligatorios en los pequeños municipios. "Esta posibilidad se orienta a evitar su desaparición y no está pensada en sustituir y hacer desaparecer a los municipios pequeños, siendo de aplicación sólo cuando no sea eficiente la administración municipal", ha insistido Julio Bartolomé, para quien esta medida "es una garantía y no asunción indiscriminada de gestión", como critican desde la oposición.

Finalmente, respecto a la limitación de retribuciones, el diputado ha asegurado que caben varias soluciones para evitar "casos notorios de excesos en retribuciones municipales".

 

Fotografía en Alta Resolución

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies