Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que la paralización del tramo Solares-Torrelavega de la A8 es un símbolo del maltrato del PSOE a Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria denuncia que después de dos legislaturas de socialismo esté todo "empantanado" y aboga por que sea un nuevo Gobierno del PP el que reactive la obra pública y vuelva a generar actividad económica y mejores infraestructuras para la región.

 

"El tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A8) es la imagen más clara y más real del abandono del Gobierno de Zapatero y de Rubalcaba a Cantabria".

Así lo ha dicho esta mañana el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, en su visita a dos municipios afectados por la paralización de esta infraestructura, Medio Cudeyo y Santa María de Cayón, acompañado por una amplia representación de las candidaturas del PP cántabro para las próximas elecciones generales, entre los que se contaban los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro.

Ignacio Diego aseveró que "Cantabria es la región que más ha sufrido los recortes de Zapatero y Rubalcaba" y "la comunidad autónoma de todas las españolas más perjudicada por los recortes de la obra pública".

"Mientras en otras comunidades como Asturias el tramo de la A8, que inicialmente también fue paralizado, se puso en actividad de nuevo pocos meses después, aquí en Cantabria tenemos paralizada tanto la A8 como todas las obras que estaban en el marco de las actuaciones del Estado en Cantabria", sentenció el presidente del PP cántabro.

Ignacio Diego considera que esta situación "está causando un gravísimo perjuicio a nuestra región", en primer lugar, indicó, "por la pérdida de la actividad económica y de puestos de trabajo que genera la paralización de la obra pública en Cantabria".

"Pero también - explicó Diego - porque se mantiene la conexión Torrelavega-Solares en una precariedad importante para la seguridad vial debido a las características del trayecto, y porque se está impidiendo a los valles de esta zona aprovechar las oportunidades de desarrollo derivadas de una vía de alta capacidad."

En opinión de Ignacio Diego "se ha generado una incertidumbre total sobre cuáles serían las fechas realistas de finalización del tramo" y "la no terminación del tramo conduce a seguir sobrecargando las comunicaciones de la Bahía de Santander, cuya ronda sigue también semiparalizada".

Ignacio Diego lamentó que después de dos legislaturas de socialismo esté todo "empantanado" y abogó por un cambio de gobierno y por que sea un nuevo Gobierno del Partido Popular el que reactive la obra pública y vuelva con ello a generar actividad económica y mejores infraestructuras para nuestra tierra.

"Necesitamos una España cuya economía se recupere y cuyas cuentas públicas sean administradas con objetividad y con capacidad para retomar las inversiones más urgentes para las comunicaciones de Cantabria. Es necesario que haya un nuevo gobierno, con un nuevo planteamiento, más positivo para Cantabria, en el ministerio de Fomento".

"Desde luego - concluyó - la prioridad más importante es acabar lo que se empezó y en este concepto el caso del tramo Solares-Torrelavega es el más sangrante".

En esta visita, además de Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro, acompañaron a Ignacio Diego los candidatos al Congreso de los Diputados, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente; los candidatos al Senado, Encarnación Salmón y Miguel Ángel Raba; así como la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y el presidente del Comité Electoral del PP cántabro y consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, entre otros representantes del PP en sendos municipios.

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies