Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego afirma que las iniciativas de Esperanza Aguirre en Madrid "son políticas de referencia"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno que preside Esperanza Aguirre en Madrid "son en muchas ocasiones políticas de referencia". Al respecto, Diego puso como ejemplo las políticas de atracción e incentivación a las empresas, lo que está dando lugar a que Madrid "sea una de las comunidades españolas con mayor índice de actividad empresarial".

En opinión de Ignacio Diego, esto contrasta con lo que está sucediendo en Cantabria y al respecto se refirió a los casos de Gamesa y Gestamp Renovables, dos empresas implantadas en la región con cerca de 300 y 500 trabajadores, respectivamente, que "han sido dejadas a un lado por el Gobierno de Cantabria" al no valorar esa implantación a la hora de resolver el concurso eólico.

En respuesta a la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, quien ha pedido al líder del PP que diga al presidente de Gamesa que la región merece confianza, Diego indicó que le dirá que "Cantabria merece confianza, una confianza que se ha sabido ganar por la profesionalidad de los técnicos que dirigen la planta y por los magníficos trabajadores que han conseguido que la productividad haya crecido un 30%".

Esperanza Aguirre e Ignacio Diego han protagonizado hoy diversas actividades en Cantabria, interviniendo en un acto público en Santander y trasladándose después hasta Noja donde han presidido la inauguración de la sede local del PP y participado en un almuerzo con afiliados y simpatizantes.

Aprovechando la estancia en la región de la presidenta madrileña, además de hablar de los incentivos a las empresas, Diego se ha referido también al turismo, porque "los madrileños tienen a Cantabria como uno de sus destinos preferentes, no sólo para vacaciones sino también para estancias cortas".

Otra cuestión ha sido las "deficiencias" que padece Cantabria a la hora de atraer turismo. Al respecto, Diego se ha referido a las infraestructuras de comunicación diciendo que "carecemos de un Tren de Alta Velocidad y no es por casualidad, es por inoperancia, por ineficacia y por tener un presidente del Gobierno regional con las manos atadas e incapaz de reivindicar los derechos de Cantabria para que tengamos unas comunicaciones adecuadas".

"Cantabria es la comunidad autónoma de España más maltratada, peor considerada por el Gobierno de Zapatero en el ámbito de las infraestructuras de comunicación", subrayó Ignacio Diego, quien recordó que todas las obras públicas del Estado han sido paralizadas.

En opinión de Ignacio Diego, si a Esperanza Aguirre se la puede poner en muchos aspectos como ejemplo de presidenta de una comunidad autónoma, hay uno "en el que se marcan de una manera ostensible" las diferencias entre Madrid y Cantabria. Mientras Aguirre "ejerce la reivindicación en defensa de los derechos de la comunidad autónoma madrileña, nuestro presidente de Gobierno lo único que consigue es una fotografía y Cantabria no consigue nada".

Pero Diego también ha destacado las políticas de austeridad implantadas por la presidenta madrileña, iniciativas que han su puesto un ahorro de 1.700 millones de euros que han sido después reinvertidos en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, el presidente regional del PP se refirió a las políticas fiscales que calificó como "ejemplares".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies