Esperanza Aguirre, quien reconoció que viajar a Cantabria supone para ella un "privilegio", se refirió también al "maltrato" que ambas comunidades están sufriendo por parte del Gobierno central en materia de inversiones. En este sentido añadió que si Cantabria tiene paralizadas las obras en infraestructuras, en Madrid el Ejecutivo de Zapatero "no ha invertido ni un euro en obra pública nueva".
"Por si esto no fuera suficiente, nos han paralizado ante el Tribunal Constitucional una obra que afecta muchísimo a Cantabria", como es la Autopista Radial 1. Una infraestructura alternativa a la A-1 (Carretera de Burgos) con la que se pretende evitar la saturación que ésta última padece tanto en la salida como en el acceso a Madrid.
En referencia a las críticas del Gobierno de Cantabria, en el sentido de que el Ejecutivo madrileño es un ejemplo de mala gestión, Aguirre respondió que Madrid "es la única comunidad autónoma de España que ha cumplido las indicaciones del Ministerio de Hacienda y no ha tenido que presentar un plan de saneamiento".
La presidenta madrileña reiteró su confianza en que el Partido Popular gobernará en Cantabria, si bien opinó que "el mayor enemigo" de esta formación política "son las encuestas, porque nos pueden hacer pensar que todo está ganado".
Por ello, Esperanza Aguirre apeló a la necesidad de "trabajar y trabajar", sobre todo en comunidades como Cantabria y Madrid donde el Partido Popular no sólo necesita ganar, sino también obtener la mayoría absoluta para gobernar.