Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que en 48 horas se ha demostrado que al ferrocarril no le afecta la temperatura sino el abandono de las infraestructuras

El ALVIA ha tenido un nuevo incidente que ha obligado a los pasajeros a realizar el resto del viaje en autobús. En este caso no hacía frío sino que soplaba el viento sur.

El diputado por Cantabria en el Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, lamentó que en la noche de ayer, en torno a un centenar de viajeros del ALVIA Madrid - Santander tuvieran que "bajarse del tren porque volvió a fallar la catenaria".

Martínez Sieso recordó que este es el segundo incidente que se produce en esta línea férrea en apenas dos días. "El domingo se achacó el fallo a los 13 grados bajo cero que había en el momento del incidente. Cabe recordar que el temporal afectaba también a Galicia, Asturias y País Vasco, y no se produjeron incidentes de este tipo en esas comunidades".

"Por ello resulta una tomadura de pelo que la vicepresidenta de Cantabria se acordara de Obama y las grandes nevadas para justificar lo ocurrido el domingo. Ayer lo que soplaba era viento sur, y la temperatura era muy superior ¿A quién o a qué le echamos la culpa ahora?".

Para el diputado nacional, se está actuando con una gran irresponsabilidad por parte de ADIF, "que quiere sacudirse de encima los problemas echándole la culpa a otros. A diferencia del pasado domingo, ayer ya sabían que fallaba la catenaria y por eso hicieron parar el ALVIA en Reinosa para posteriormente trasladar en autobús a los pasajeros a Santander".

Martínez Sieso calificó de "intolerable e irresponsable" que después de todos estos años, en los que el PP ha reclamado en solitario y siempre con los votos en contra del PSOE en Madrid y de sus aliados regionalistas en Cantabria "que venga a hora la señora Gorostiaga a pedir que se acelere el arreglo de la línea Palencia Santander".

"¿Qué ha cambiado? ¿Es quizás síntoma de vértigo electoral y sentimiento de culpabilidad ante unos ciudadanos a los que se ha engañado sistemáticamente sobre el estado de la vía y las inversiones necesarias para su mejora que siguen sin llegar?".

"Y no podemos olvidarnos del presidente de Cantabria, que por omisión permite que una y otra vez se produzcan hechos de estas características sin defender los intereses de los usuarios cántabros del ferrocarril. Ni está ni se le espera, una vez más".

Finalmente, Martínez Sieso se refirió a los cántabros y a quienes utilizan esta línea entre Santander y Palencia, y a los que según sus palabras "desde el Partido Popular exigimos un mínimo respeto a los cántabros e instamos a que los dirigentes de ADIF den una explicación inmediata sobre cual es la situación real de la vía, las múltiples incidencias que se producen y si está garantizada la seguridad de los pasajeros".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies