Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá la comparecencia del presidente de ADIF

El diputado nacional del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, vuelve a denunciar la falta de mantenimiento de la línea férrea convencional entre Santander Palencia.

Martínez Sieso mostró su indignación por los hechos acaecidos en el día de ayer, cuando cerca de 150 personas que viajaban en el Alvia entre Santander y Alicante se vieron rodeados por la nieve y atrapados en una montaña sin luz, sin calefacción y a trece grados bajo cero, en las inmediaciones de Reinosa, al averiarse la catenaria.

El diputado nacional explicó que el Grupo Popular va a tramitar ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados la petición de comparecencia del presidente de ADIF "para conocer los motivos por los que no había previsto plan alguno para evacuar con rapidez a los pasajeros, máxime cuando todas las previsiones meteorológicas anunciaban temperaturas muy bajas".

Martínez Sieso recordó que los incidentes en esta línea son continuos y lamentó el "mal estado" en que se encuentra la red ferroviaria entre la capital cántabra y la palentina, lo que a su juicio tiene como consecuencia que "se produzcan incidentes que afectan a cientos de viajeros", así como "a la seguridad y normalidad del tráfico ferroviario en una línea de tanta importancia".

"Resulta intolerable que sigamos con estos problemas en el siglo XXI, con una catenaria del XIX, que se avería en verano porque hace calor y en invierno porque hace frío. A ello además hay que unir las horas que pasaron todos esos pasajeros a la intemperie".

El diputado por Cantabria del Partido Popular recordó que, a preguntas suyas, "desde el Gobierno se ha dicho en varias ocasiones que había un compromiso para obtener la máxima prestación en el servicio y que se estaban intensificando los programas de reparación y mantenimiento, incluso llegaron a reconocer que tendrían que reforzar la catenaria por sus deficiencias".

Sin embargo la realidad es otra muy diferente ya que "por parte del Gobierno de Zapatero no existe una verdadera voluntad política ni para que dispongamos de un AVE con Madrid ni para mejorar la infraestructura convencional y dar una solución a los continuos problemas que en ella se están produciendo".

Finalmente, José Joaquín Martínez Sieso recordó como hace algo más de un año, y a preguntas suyas, la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, reconoció que las incidencias ferroviarias que se producen en nuestra comunidad autónoma y que afectan principalmente a los trenes Alvia, son debidas al estado en que se encuentra la línea férrea.

"Este problema no es de ahora, lo venimos denunciando en Cantabria y en el Congreso, y la respuesta es siempre la misma, vuelva usted mañana. Y ese mañana no llega nunca", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies