Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego hace un llamamiento para que se diga la verdad sobre el AVE en Cantabria

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, hizo un llamamiento a los responsables políticos para que digan la verdad sobre la Alta Velocidad en nuestra comunidad autónoma. Diego estimó que los trámites administrativos previos a la adjudicación de las obras de una infraestructura tan importante, no permiten decir que el AVE llegará a Santander en 2015.

El líder de los populares cántabros se refirió a la tramitación de la Alta Velocidad en nuestra región diciendo que, con un gobierno del Partido Popular, en agosto del año 2000 se inició la tramitación administrativa y ésta llegó hasta marzo de 2004 en que se licitó el proyecto Reinosa-Los Corrales. Tras el cambio de gobierno, Diego se preguntó qué avances ha tenido la tramitación administrativa de la Alta Velocidad en Cantabria, respondiendo que ninguno.

Al respecto, Diego afirmó que lo que sí hay es todo lo contrario, refiriéndose a que Zapatero pospuso en mayo de 2004 la apertura de las ofertas correspondientes al tramo Reinosa-Los Corrales, para unos meses más tarde, en octubre, anular y dejar sin efecto la mencionada licitación.

El presidente del PP cántabro lamentó también que se juegue con la mentira cuando desde los gobiernos central y regional se afirma que en 2015 el AVE llegará a Cantabria. En opinión de Diego, llegar a Cantabria supone llegar a Mataporquera, algo que a su juicio tampoco se producirá porque para llegar a Amusco hay que atravesar Palencia y la travesía de Palencia todavía está pendiente de una larga tramitación administrativa, a lo que hay que añadir la adjudicación de las obras que además tienen un periodo de ejecución de 38 meses.

Diego finalizó diciendo que, en el mejor de los casos, todavía faltarían cuatro años y medio para realizar los trámites administrativos entre Alar y Santander, a los que habría que añadir las obras de una orografía complicada que, si se toman como referencia las realizadas en Asturias, no bajaría de los seis años.


SE ADJUNTA DOCUMENTACIÓN EN PDF

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies