Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CONVENCIÓN REGIONAL – El PP quiere combatir la angustia y el fatalismo con un mensaje de cambio y esperanza

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que su formación política quiere "combatir la angustia, el fatalismo y la resignación con un mensaje de cambio y de esperanza". Un cambio y una esperanza que, según añadió, "sólo representa" el PP y que pasa "necesariamente por un gobierno" popular. Sáenz de Buruaga, quien intervino en el acto inaugural de la III Convención Regional de los populares cántabros, advirtió que "nos va a tocar solucionar esta crisis y demasiados problemas", y consideró que el PP cree, sabe y puede hacerlo.

Al respecto añadió que su partido cree "en una sociedad cántabra que ha demostrado su capacidad y creemos en nuestro potencial de recuperación". Asimismo, dijo que "la solución pasa por otra forma de gobernar y lo demostraremos una vez más", añadiendo que el Partido Popular puede, porque "en momentos como éste la solvencia, la experiencia y la eficacia en la gestión nos avalan". En opinión de Sáenz de Buruaga, "los cántabros han de saber que sólo hay dos opciones posibles en Cantabria, o la sucursal de Zapatero que gerencia el señor. Revilla, o un gobierno del Partido Popular dirigido por Ignacio Diego".

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, defendió "el papel que juegan y deben jugar los ayuntamientos en la reactivación de la economía y la generación de empleo". En este sentido dijo que los ayuntamientos tienen la capacidad y la experiencia para servir de motor de desarrollo socioeconómico en este país". Por otro lado, De la Serna se refirió al papel del Partido Popular en la recuperación económica en España y en Cantabria. Para finalizar su intervención en el acto de inauguración de la III Convención Regional del PP, De la Serna preguntó lo que supondría para Cantabria el modelo del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Santander "multiplicado en su aplicación por diez", cuando dentro de un año gobierne Ignacio Diego.

 

TEXTO DE LA INTERVENCION DE SAENZ DE BURUAGA:

Querido Presidente. Querida Secretaria General. Queridas amigas y amigos.

Muchas gracias a todos, presidentes, alcaldes, diputados, senadores, concejales, a todos los cargos públicos y orgánicos y a todos los colaboradores del Partido Popular de Cantabria que nos acompañáis esta tarde en ésta, que es ya, nuestra III Convención Regional.

Una jornada de reflexión, de debate y de propuesta que nos convoca, una vez más, en torno a aquellos asuntos que más preocupan a los cántabros y que expresa- de forma muy significativa y con sólo dos palabras- el lema de esta convención: "AHORA EMPLEO".

Y una Convención que, siguiendo la estela de la Convención Nacional de Barcelona, obedece a un propósito muy especial: el de enriquecer nuestro proyecto político de la mano de la sociedad de Cantabria. "Porque hoy, el Partido Popular de Cantabria quiere escuchar y viene, ante todo a ESCUCHAR."

Y ¿Por qué y para qué?

Pues en primer lugar, porque ESA ha venido siendo nuestra vocación, nuestra línea de acción política y nuestra forma de trabajar. Hoy nos mostramos ante los cántabros COMO SOMOS. Un partido abierto en el que cabemos todos; un partido cercano a las personas y que ha sabido hacer de los problemas de la gente su principal prioridad política.

Y en segundo lugar, PORQUE "saber escuchar" es hoy más necesario que nunca y, en consecuencia, un ejercicio obligado de responsabilidad política.

Un ejercicio de responsabilidad política ante una gravísima situación de crisis, que lo es económica, que lo es social y que, lamentablemente, lo es también de credibilidad y de confianza en un Gobierno agotado y preso de su propia incapacidad.

Un Gobierno que ha perdido todo contacto con la realidad y que cada vez está más alejado de los ciudadanos; y un Gobierno sin liderazgo alguno, que sólo sabe responder a los problemas CON más problemas, más prepotencia, más sectarismo, más crispación y más propaganda, precisamente todo lo contrario de lo que necesita Cantabria en estos momentos.

Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA también, a la altura de lo que los ciudadanos esperan y demandan de nosotros; a la altura del que es el primer partido político de Cantabria, y ADEMÁS, la única alternativa. Una alternativa bien distinta en el fondo y también bien distinta en las formas.

Esa alternativa que ha llamado una y otra vez a la puerta de un Gobierno que nunca se abre al interés general; que critica con dureza cuando hay que hacerlo- que son muchas las veces- y que ofrece siempre una solución a cada problema.

Y es que como dice nuestro Presidente Nacional, "nosotros NO somos una hipótesis de futuro, SINO una realidad de presente". Porque estamos en condiciones de gobernar esta tierra, de encaminarla de nuevo por la senda del crecimiento y de poner en marcha un proyecto de progreso y bienestar para todos los cántabros.

Sabemos cual es nuestra responsabilidad y no hemos dejado de ejercerla en ningún momento. Y en este momento, a través de dos principios fundamentales:

CUANTO PEOR, MÁS RESPONSABILIDAD.
Y CUANTO MÁS CERCA DEL GOBIERNO, MÁS CERCA DE LOS CIUDADANOS.

Por eso y para eso, debemos sumar esfuerzos y toda la colaboración que seamos capaces de sumar, y por eso y para eso, queremos escuchar a quienes quieren y tienen algo que decir, aunque no sean miembros de nuestro Partido. Porque esta es nuestra forma de decir QUE nuestro proyecto lo es para todos los cántabros.

Y por eso, quiero agradecer a todos los ponentes, y muy especialmente a aquellos ajenos a las siglas del Partido Popular su disposición a colaborar con nosotros. Os agradezco vuestra presencia, vuestro tiempo y vuestra dedicación y os animo a seguir participando en este proyecto que necesita seguir sumando cántabros y que es un proyecto para cambiar las cosas.

Para eso estamos aquí, amigas y amigos.

Para seguir compartiendo, sumando voces y propuestas. Voces autorizadas por su alta cualificación profesional, su conocimiento de la realidad de Cantabria y su valiosa y contrastada experiencia en las distintas materias; voces que expresarán sus opiniones en libertad y que serán escuchadas con la atención y el respeto que merece todo aquel que tiene algo que aportar al bienestar de nuestra comunidad.

Con ellos y con todos vosotros abordaremos hoy, la otra actitud posible y la otra política económica frente a la crisis. Una política económica dirigida a conseguir que los cántabros que han perdido su trabajo encuentren otro, y que quienes aún lo conservan, no lo pierdan en el futuro.

Porque estamos convencidos de que no hay mejor política social que el empleo, ni tampoco mayor garantía de nuestro Estado del Bienestar. Estado del Bienestar que será también protagonista a través de nuestra firme apuesta por la sanidad, no sólo como un servicio público excelente al servicio de los cántabros, sino como una "empresa estratégica y de futuro para Cantabria".

Para sumar propuestas y también para combatir la angustia, el fatalismo y la resignación con un mensaje de cambio y de esperanza.

Cambio y esperanza que, hoy en Cantabria, SOLO representa el Partido Popular y cambio y esperanza que pasa necesariamente por un Gobierno del Partido Popular.

Porque NOS VA A TOCAR SOLUCIONAR ESTA CRISIS y demasiados problemas. Y porque creemos, sabemos y podemos hacerlo.

CREEMOS en una sociedad cántabra que ha demostrado su capacidad y creemos en nuestro potencial de recuperación.

SABEMOS que la solución pasa por otra forma de gobernar y lo demostraremos una vez más. Como lo demostró el Gobierno de José Joaquín Martinez Sieso en el año 1.995 o el de José Maria Aznar en 1.996, y como lo estamos demostrando día a día, y pese a tanta adversidad, con excelentes ejemplos de gestión y eficacia al frente de nuestros gobiernos municipales a lo largo y ancho de toda Cantabria.

Creemos, sabemos y PODEMOS, porque en momentos como éste, la . credibilidad acompaña al Partido Popular, y la solvencia, la experiencia y la eficacia en la gestión nos avalan.

Los cántabros han de saber que sólo hay dos opciones posibles en Cantabria

O la sucursal de Zapatero que gerencia, hasta el momento, el Sr. Revilla.
O un Gobierno del Partido Popular dirigido por Ignacio Diego.

Y creo que a estas alturas saben perfectamente lo que DE una y otra pueden esperar.

De quienes nos gobiernan hoy, NI reivindicación- y ahí está Valdecilla- , NI la defensa de los intereses de Cantabria, y ahí están los Presidentes de La Rioja o de Castilla y León - que NO Miguel Angel Revilla- , defendiendo a Cantabria frente al blindaje del concierto vasco.

Un Gobierno que cada vez que bautiza un proyecto como estratégico lo tumba y acompaña de un quebranto para las arcas públicas- y ahí está la fábrica de fibroyeso, la TDT, o el Ecoparque del Besaya.

Y un Gobierno que pasará a la historia como el más antisocial de nuestra CCAA, porque no hay nada más antisocial en estos momentos que el despilfarro, que subir impuestos a quienes peor lo están pasando; que ese drama humano y social de nuestros 43.000 parados, que suprimir las ayudas a las madres, o esos globos sonda que empieza a mandar el Consejero de Economía alertando de recortes -no sé si también de posibles copagos- en materia de dependencia o prestación farmacéutica.

Y frente a más de lo mismo, EL FUTURO. El futuro de la mano del próximo gobierno del Partido Popular. Un Gobierno del que los cántabros pueden esperar como mínimo, todo lo contrario. Fiabilidad, solvencia, reivindicación, capacidad para liderar la solución a los problemas de Cantabria y sensibilidad social.

Proyecto, equipo, liderazgo y, tras ello, el Partido Popular.

Amigas y amigos, esta III Convención tiene para todos nosotros un valor añadido muy especial: la firme apuesta de la dirección nacional de nuestro Partido por Cantabria y por los populares de Cantabria.

Es mucho el trabajo que tenemos por delante y no es fácil el camino que nos queda por recorrer, pero sabemos que estamos en las mejores condiciones para hacerlo. Porque tenemos y sentimos a nuestro lado la confianza, el firme respaldo y el inquebrantable compromiso del Gran Partido Popular.

Un compromiso que es hoy más visible que nunca gracias a la presencia de nuestra Secretaria General- que nos acompaña esta tarde- y a la visita de nuestro Presidente, Mariano Rajoy, que lo hará mañana. Una doble cita sin precedentes en Cantabria.

Gracias, Querida María Dolores, por haber querido estar en Cantabria hoy y gracias PORQUE tu afecto y tu apoyo convierten esta Convención en todo un privilegio.

Gracias por confiar en nuestras posibilidades, gracias por hacer de Cantabria comunidad preferente y gracias por esa firme apuesta, que ambos, Mariano y tu, representáis.

Una apuesta por una mayoría absoluta que cada día está mas cerca. Una apuesta por un cambio político en Cantabria de la mano de Ignacio Diego. Una apuesta, en definitiva, por un futuro mejor para Cantabria que, puedes estar bien segura, Cantabria va a saber responder como merece.

Porque el cambio que España necesita y claman los españoles, EMPEZARÁ el año próximo y lo hará por Cantabria. Será entonces, cuando Ignacio Diego sea Presidente gracias a los votos de los cántabros, y serán ellos y el empuje de esta tierra los que acercarán aún más a Moncloa a nuestro Presidente, Mariano Rajoy. Sin duda alguna, El Presidente que gobernará España como España se merece.

Muchas gracias a todos.

 

Visita nuestro canal de Flickr para ver todas las fotografías de la Convención. Pincha en este enlace

Fotografías en la web nacional pinchando sobre este enlace

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies