Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso dice que PYMES y autónomos no tributarán el IVA si no han cobrado la factura

El Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa del Partido Popular por la que PYMES y autónomos no tendrán que pagar el IVA de las facturas que aún no hayan cobrado. Se trata de una proposición de ley que, según explicó el diputado por Cantabria del PP, José Joaquín Martínez Sieso, "obliga al Gobierno de Zapatero a adaptar la normativa vigente para aplicar una medida a la que hasta ahora se había mostrado reacio".

Al respecto, Martínez Sieso recordó que en abril del pasado año el PP ya presentó una iniciativa similar, en ese caso como proposición no de ley, "que pese a ser aprobada el Gobierno socialista no puso en práctica, por ello el Partido Popular se ha visto obligado a promoverla de nuevo para transformar ese mandato en norma de obligado cumplimiento".

"Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas constituyen una fuente fundamental de creación de empleo,pero se están viendo especialmente afectados por la crisis", explicó Martínez Sieso quien subrayó que en Cantabria, desde abril de 2008, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en 3.115, lo que supone un porcentaje del -6,70%.

Según señaló el diputado por Cantabria del PP, "no sólo se han visto afectados por la caida de las contrataciones, las inversiones o el consumo, sino que además están atravesando graves dificultades para obtener financiación, lo que unido al retraso en el pago de clientes, tanto particulares como Administraciones Públicas, les está llevando a despedir trabajadores o a cesar en su actividad".

En opinión de Martínez Sieso, la medida propuesta por su formación política "es absolutamente justa" y además, subrayó, "no existe ningún impedimento para llevar a cabo la correspondiente modificación legislativa, sobre todo cuando ha sido solicitada por unanimidad en el Congreso de los Diputados".

El parlamentario cántabro recordó que su partido ha propuesto otras iniciativas, entre las que destacó la bajada de impuestos y la incentivación de la actividad, así como la adecuación impositiva a la caida de la actividad.

También señaló el dar facilidades para el acceso a los créditos, incentivar la creación de empleo y la competitividad, igualar el trato y aumentar las oportunidades de las trabajadoras autónomas o combatir y reducir los efectos de la morosidad de los clientes.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies