Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP defiende la reducción de tasas en puertos y aeropuertos para fortalecer al sector turístico

Reducir en un 50% las tasas portuarias y aeroportuarias en todos los aeropuertos y puertos del Estado, con el objetivo de hacer más competitivo al sector turístico, es una de las propuestas que plantea el Partido Popular ante la situación por la que atraviesa el citado sector que, según el diputado por Cantabria del PP, José Joaquín Martínez Sieso, "está viviendo el peor momento de su historia". Se trata de una iniciativa que afectaría "de manera positiva" al turismo en nuestra comunidad autónoma, añadió Martínez Sieso, quien consideró que "no se puede demorar por más tiempo la adopción de medidas necesarias para paliar la situación de un ámbito productivo generador de empleo".

Además de la mencionada anteriormente, el PP propone favorecer un entorno de contención de costes que afecten directamente al sector turístico, incluyendo los costes energéticos, los de comunicaciones y transportes.

Martínez Sieso destacó asimismo la necesidad de que se fomente "la coordinación de la promoción exterior de los productos turísticos españoles, con el objetivo de que aumente la confianza del consumidor extranjero".

Pero sobre todo, el diputado por Cantabria del PP se refirió a la propuesta de aplicar un tipo de IVA "súper reducido", siempre de acuerdo con la normativa comunitaria, "que sirva para aproximar el tratamiento fiscal de nuestro sector turístico al de los principales competidores europeos".

Tras señalar que la confianza del empresariado del sector "es la más baja de la década, con una apreciación negativa cercana al 70%", Martínez Sieso subrayó dos aspectos "cuya incidencia es notable en lo que se refiere a la situación del sector".

Por un lado apuntó a la caída del gasto de los visitantes y, por otro, a la "obligada bajada de precios para mantener la competitividad, lo que ha dado lugar a que en muchas empresas el margen de beneficio sea nulo".

Para finalizar indicó que "por primera vez desde 1995 el sector turístico ha retrocedido en cuanto a su contribución al Producto Interior Bruto". Un dato que en su opinión "pone de manifiesto la necesidad de considerarlo como una prioridad, dada también su importancia como factor de creación de puestos de trabajo", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies