"Se ha pasado de los datos negativos de venta de vehículos durante todo el año 2008 y los primeros meses de 2009, a datos tan positivos como el aumento de ventas en un 67% en la primera quincena de este mes de octubre", dijo.
Ignacio Diego recordó que su partido presentó una iniciativa el pasado mes de abril en el Parlamento de Cantabria solicitando la puesta en marcha de un plan prever en la región. "Nuestra iniciativa fue rechazada por socialistas y regionalistas. El Gobierno votó en contra de la iniciativa del PP diciendo que no era necesaria y días después se vieron obligados a dar ayudas de 500 euros por obligación del Plan E nacional", subrayó.
"Ahora que el Gobierno de Zapatero deja de otorgar estas ayudas, el Gobierno de Cantabria tiene que garantizar que se sigan otorgando durante los próximos meses y deben dirigirse al Gobierno de la Nación para que siga apostando por un sector, como el del automóvil, que en Cantabria tiene numerosos empleados", apostilló el líder del PP de Cantabria.
Para Ignacio Diego "esta iniciativa sigue siendo necesaria, no sólo por la permanencia de un sector tan importante en Cantabria y por los empleos que pueden estar en peligro, sino porque estas medidas han demostrado durante sus años de vigencia otros beneficios sociales como la renovación del parque móvil, el aumento de seguridad vial y el descenso de las emisiones de co2 a la atmósfera".
"Para el PP es necesario que el Gobierno de Cantabria y el de España recapaciten, escuchen a los profesionales y, orientados por los datos positivos que hemos tenido durante estos meses de vigencia del plan de ayudas, se comprometan a seguir con él", señaló Ignacio Diego.
Según el presidente del PP de Cantabria "también deben de garantizarse las ayudas a las ventas realizadas en periodo de vigencia del Plan E nacional y tomarse las medidas necesarias para agilizar el pago a los concesionarios de las operaciones ya aceptadas".