Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna destaca el protagonismo de los ayuntamientos en la solución a la crisis económica

El alcalde de Santander participa en la 14ª reunión de la Unión Intermunicipal Popular.

 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, participó esta tarde en Pamplona en la 14ª reunión de la Unión Intermunicipal Popular. El alcalde intervino en una mesa redonda sobre Financiación Local, junto a diputados, alcaldes y concejales de otros municipios españoles.

En su intervención, el alcalde de Santander destacó el protagonismo de los ayuntamientos en la búsqueda de soluciones a la actual crisis económica. De la Serna citó la experiencia del Ayuntamiento de Santander, que en los últimos meses ha elaborado y puesto en marcha importantes actuaciones

Destacó el Plan de Control y Austeridad del Gasto y el Plan de Promoción Económica, con importantísimas medidas de apoyo a los sectores productivos con más peso en nuestra economía local.

El alcalde se refirió a las numerosas iniciativas de apoyo al sector comercio, al sector turismo y al sector de la construcción, los más castigados por la crisis, que ha impulsado el Ayuntamiento de Santander en los últimos meses con el único propósito de garantizar el empleo e incentivar la economía de la ciudad.

De manera complementaria, el Ayuntamiento ha aprobado exenciones y bonificaciones fiscales, tanto para fomentar la actividad económica y empresarial en Santander, como para atender las necesidades de las familias más necesitadas, en estos momentos de grave crisis económica. Se ha facilitado a los vecinos el pago de los impuestos municipales en distintos plazos y se ha incrementado el presupuesto de la Concejalía de Empleo en más de un 30%, al tiempo que mejorado la oferta formativa para emprendedores y personas en situación de desempleo.

Y todo, manifestó el alcalde en su intervención, se ha hecho por responsabilidad con nuestros vecinos. A pesar incluso, dijo De la Serna, de que también los propios ayuntamientos acusamos una situación económica difícil, debido especialmente al coste que nos origina la prestación de unos servicios a la ciudadanía que no son de nuestra competencia y para los que por lo tanto carecemos de financiación y que nos vemos obligados a prestar, con cargo a nuestros recursos, por razones de proximidad y cercanía.

Para De la Serna la actual crisis económica ha puesto de manifiesto la importancia de los entes municipales en la búsqueda de soluciones a los principales problemas de los ciudadanos. Se hace ahora por lo tanto, más urgente que nunca, una reforma de la financiación local que se ajuste a las necesidades reales de los ayuntamientos y nos otorgue el peso en el reparto del gasto público que nos corresponde, concluyó De la Serna.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies