La diputada del PP Isabel Urrutia ha explicado, en rueda de prensa, que la media de las inversiones en el conjunto de los municipios de Cantabria durante 2008 se elevó a 492,85 euros por
habitante.
Sin embargo, ha dicho, los ayuntamientos con alcalde regionalista recibieron 1.120,81, los gobernados por el PSOE, 718,20 y, por último, los que cuentan con un regidor popular percibieron 271,55.
Urrutia, quien ha apuntado que estas cifras han sido obtenidos a partir de información facilitada por el propio Ejecutivo regional, considera que los datos "ponen los pelos de punta" y emuestran el "sectarismo y la arbitrariedad" con la que se reparte el dinero público.
Además, a su juicio, el PSOE y el PRC están haciendo un "traje a medida para sus alcaldes, aunque sin un patrón único", ya que éste depende de quién esté al frente de las distintas consejerías.
Urrutia cree que mientras para los alcaldes regionalistas hay trajes de alta costura y para los socialistas de "pret-a porter", los "trajes de saldo" son siempre para los alcaldes del PP.
Agencia EFE.