Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia el reparto "sectario" del dinero público entre los ayuntamientos

El grupo parlamentario popular ha denunciado hoy el reparto "sectario", "partidista" y "discriminatorio" del "dinero de todos los cántabros" entre los ayuntamientos de la región, que, según sostiene, depende del color político de sus alcaldes.


La diputada del PP Isabel Urrutia ha explicado, en rueda de prensa, que la media de las inversiones en el conjunto de los municipios de Cantabria durante 2008 se elevó a 492,85 euros por
habitante.

Sin embargo, ha dicho, los ayuntamientos con alcalde regionalista recibieron 1.120,81, los gobernados por el PSOE, 718,20 y, por último, los que cuentan con un regidor popular percibieron 271,55.

Urrutia, quien ha apuntado que estas cifras han sido obtenidos a partir de información facilitada por el propio Ejecutivo regional, considera que los datos "ponen los pelos de punta" y emuestran el "sectarismo y la arbitrariedad" con la que se reparte el dinero público.

Además, a su juicio, el PSOE y el PRC están haciendo un "traje a medida para sus alcaldes, aunque sin un patrón único", ya que éste depende de quién esté al frente de las distintas consejerías.

Urrutia cree que mientras para los alcaldes regionalistas hay trajes de alta costura y para los socialistas de "pret-a porter", los "trajes de saldo" son siempre para los alcaldes del PP.

Agencia EFE.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies