Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que "blindar a la mujer de Sánchez" es el principal objetivo de la ley Begoña para suprimir la acusación popular

“Sánchez está decidido a crear un ámbito de impunidad para su mujer y para su hermano, aunque eso implique llevarse al poder judicial por delante”, señala el senador Iñigo Fernández

El PP defenderá el lunes una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para mostrar su rechazo a los cambios en la ley propuestos por el PSOE: “no puede haber impunidad”

 

El PP de Cantabria ha afirmado que “blindar a la mujer de Sánchez” es el principal objetivo de la ley Begoña con la que el Gobierno del PSOE quiere suprimir la acusación popular. “Sánchez está decidido a crear un ámbito de impunidad para su mujer y para su hermano, aunque eso implique llevarse al Poder Judicial por delante”, ha señalado el senador autonómico y diputado regional, Íñigo Fernández, quien ha confirmado que en el pleno del próximo lunes, 3 de marzo, el Grupo Popular defenderá una proposición no de ley para que el Parlamento muestre su rechazo a los cambios en la ley propuestos por el PSOE, y advierte que “no puede haber impunidad”.

“La aprobación de la Ley Begoña constituye una amenaza para los principios democráticos de nuestro país al restringir el acceso a la justicia, debilitar el control ciudadanos sobre los poderes públicos y generar un entorno de impunidad en los casos de corrupción que, precisamente, acorralan al entorno de Sánchez: su mujer, su hermano, su Gobierno y su partido”, ha señalado Fernández. 

En su opinión, la Ley Begoña es “oportunista, partiditas. Una ley de impunidad y privilegios para el entorno de Sánchez y sus amigos. No se puede permitir bajo ningún concepto que los instrumentos legislativos y las instituciones del Estado sean utilizados en beneficio de los intereses particulares o para garantizar la impunidad de personas concretas”, ha señalado.

Además, ha recordado algunas de las razones por las que el entorno más cercano del presidente está siendo investigado: tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación, corrupción en los negocios, apropiación indebida, delitos contra la Hacienda Pública, pertenencia a organización criminal, revelación de secretos por autoridad pública. “Sin duda, un catálogo cuya zona cero siempre es la mima: Pedro Sánchez”.

Por último, Íñigo Fernández ha subrayado que “la aprobación de la Ley Begoña constituye una amenaza sin precedentes para los principios democráticos al restringir el acceso a la justicia, debilitar el control ciudadano sobre los poderes públicos y generar un entorno de impunidad en los casos de corrupción. Algo que desde el PP no vamos a consentir”.


*Se adjuntan audio y PNL del Grupo Popular*

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies