El diputado regional y senador autonómico, Íñigo Fernández, ha defendido que “Torres debería hablar menos de la Ley de Memoria de Cantabria y más de su papel en la trama corrupta de Koldo”.
En opinión de Fernández, “Torres es muy atrevido al venir a Cantabria a decirnos a los cántabros que no debemos derogar la Ley de Memoria Histórica a pesar de que supone un peligro para la convivencia en esta región, y aunque su aprobación constituye una auténtica amenaza para la democracia, la libertad de prensa y la libertad de expresión”.
Para el senador autonómico, de la misma manera que en el año 2021 se aprobó esta Ley en la región, ahora pueda ser derogada “debido a que lo que buscamos es poner fin a esa amenaza a las libertades y a ese peligro para la convivencia social de esta región que supone”. Además, ha recordado que esta ley se aprobó sin diálogo, establece víctimas de primera y de segunda, y tiene un enfoque revanchista.
Íñigo Fernández ha defendido que lo que tendría que hacer el ministro Torres es explicar la razón por la que siendo presidente de Canarias su Gobierno adjudicó más de 5 millones de euros a la empresa del “caso Koldo”. “¿Por qué le abrió la puerta de la contratación a esta trama corrupta?, ¿cuáles eran sus vinculaciones y sus relaciones con Koldo y el exministro Ábalos?, ¿por qué uso el dinero de los contribuyentes para enriquecer a particulares? Que hable de eso, dé explicaciones de ello, y que deje al Parlamento de Cantabria ejercer sus competencias y su autonomía”.
“Es muy atrevido que el ministro Torres venga a hablar de la Memoria Histórica a Cantabria en lugar de venir a dar explicaciones acerca de lo que tiene que dar explicaciones, que no es otra cosa que de su participación en la trama corrupta promovida por Koldo y Ábalos”, ha concluido.
Se adjuntan audio y fotografía