Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lleva al Senado la reivindicación de Cantabria en materia de infraestructuras

El senador Íñigo Fernández defiende que la región se juega su futuro con las infraestructuras y con la financiación autonómica

“Está por ver si el PSOE de Cantabria está con Cantabria o con Sánchez”, dice

 

El Partido Popular reclamará en el Senado la ejecución de las actuaciones y compromisos que, en materia de carreteras y ferrocarriles, el Gobierno de España tiene pendientes con Cantabria, y lo hará a través de una moción que el senador autonómico Iñigo Fernández defenderá en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, cuyo dictamen, con posterioridad, se debatirá en el pleno.

Esta ‘agenda’ de Cantabria, que Íñigo Fernández defenderá en el Senado, es el resultado de la reclamación formulada el pasado 4 de diciembre de 2023 por la presidenta María José Sáenz de Buruaga y que, con posterioridad, dio lugar a un acuerdo del Parlamento de Cantabria sobre este mismo tema, adoptado con 27 votos favorables (PP; PRC y Vox) y ocho abstenciones (PSOE).

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido Fernández ha presentado el contenido de la moción registrada por los cuatro senadores del PP por Cantabria el pasado 29 de febrero, y ha defendido que “difícilmente vamos a encontrar a lo largo de esta legislatura una iniciativa de tanto calado para la comunidad autónoma como es ésta porque Cantabria se juega su futuro con las infraestructuras y con la financiación autonómica”.

“Queremos decirle a Pedro Sánchez que ponga fin a su abandono a Cantabria, y que no siga despreciando a nuestra comunidad como ha venido haciendo hasta ahora, con este amplio programa de obras inacabadas”, ha dicho Iñigo Fernández, porque “no es decente gobernar España pensando solo en unos pocos, dándole la espalda a los demás, y estableciendo ciudadanos de primera y segunda”.  

Por eso, ha dicho, que el PP tiene mucho interés en saber cuál va a ser la postura de los parlamentarios socialistas en Madrid porque “aquí sí que se defiende Cantabria”, y añade que “está por ver si el PSOE de Cantabria está con Cantabria o con Sánchez”.

“¿Qué papel va a jugar en este debate el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga? ¿Va a llamar a Madrid para decir que se atiendan las reivindicaciones de Cantabria por parte del Gobierno de España o a llamar para que no se atiendan? ¿Votar a favor o votar en contra?”, ha preguntado.

A través de la iniciativa, se busca instar al Gobierno de España a activar el Plan de Cercanías Ferroviarias; la conexión de Cantabria a la Red Nacional de Alta Velocidad ferroviaria; la nueva conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, incluyendo sendas paradas en Castro Urdiales y en el entorno de las poblaciones de Laredo – Colindres; la ampliación a un tercer carril y rectificación del tramo de la A-8 en el tramo comprendido entre Laredo y el límite con la provincia de Vizcaya; la licitación de los tramos pendientes de la Autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo; la ampliación de la A-67 en el tramo comprendido entre Polanco y Santa Cruz de Bezana; la estación intermodal en el polígono de La Pasiega; la integración ferroviaria de Santander, Torrelavega y Camargo; y la mejora de las conexiones por carretera con La Meseta a través de los puertos de Los Tornos y San Glorio.

Además, se insta al Gobierno de España a impulsar y poner fin al actual retraso de los trabajos del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y del Desfiladero de la Hermida.

Finalmente, el senador Iñigo Fernández ha subrayado que el PP de Cantabria siempre va a estar en la defensa de los intereses de los cántabros como demuestra con esta iniciativa y también votando en contra del techo de gasto propuesto por el Gobierno. “Porque estamos defendiendo que el presupuesto se conciba para todos los españoles y no para unos pocos que tienen preso al Gobierno de España”, ha dicho.

 

Se adjuntan audios, fotografía y moción del PP Senado

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies