La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que en la comparecencia de Miguel Ángel Revilla por la trama de Obras Públicas hay un triple escándalo: la corrupción en sí misma, su doble discurso y la falta de reconocimiento de su responsabilidad política y personal.
“No da pena, no es la víctima, es el responsable y ha tardado mucho en asumir responsabilidades”, ha dicho Buruaga, quien ha advertido de que el presidente ha tardado mucho en cesar a la cúpula de Obras Públicas y mantiene un doble discurso ante los casos de corrupción, porque ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio y sentencia en los platós de televisión, pero que no actúa en el Gobierno como debe, con la determinación que debe y cuando debe.
Para Buruaga, los cántabros han asistido hoy a la mejor representación teatral de Miguel Ángel Revilla.
Después de una semana dando largas y escondido detrás de sumario para tratar de tapar lo que era obvio y ganar tiempo, para esquivar su responsabilidad y no salpicarse, ha llegado el Revilla juez para dictar sentencia y hacer lo que tenía que haber hecho desde el primer minuto: cumplir su obligación como presidente y cesar a un consejero que se ha desentendido de su gestión, que no se ha enterado de lo que ha contratado, adjudicado y firmado, que no sabía nada mientras robaban a manos llenas a los contribuyente cántabros delante de sus narices, ha dicho.
Según la presidenta, los cántabros son las únicas y verdaderas víctimas de este escándalo, además de la imagen y la reputación de la región y sus empresarios.
Además, ha opinado que los ceses llegan tarde, mal y a rastras, forzados por la alarma social, la presión del Partido Popular y el desgaste electoral, que es lo único que le importa a Miguel Ángel Revilla.
Para la presidenta, los cántabros han visto con total claridad quién es Miguel Ángel Revilla, cómo ataja la corrupción cuando le afecta a él, haciéndose el remolón", y también que Cantabria se está gobernando sin nadie a los mandos".
Se adjuntan audios y foto (Créditos foto: Nacho Cubero)