Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP denuncia que el gobierno municipal es “una máquina de perder subvenciones”

Fernández-Teijeiro señala que, entre devoluciones de dinero no utilizado y pérdida de posibles ayudas para proyectos, “la gestión está siendo una ineficacia de campeonato”

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno PRC-PSOE de Torrelavega es “una máquina de perder subvenciones” y señaló que, entre devoluciones de dinero no utilizado y pérdida de posibles ayudas para proyectos, “la gestión está siendo una ineficacia de campeonato”.

La portavoz recordó que el incumplimiento de planes de empleo ha obligado a devolver 1 millón de euros al Gobierno de Cantabria “porque no son capaces de canalizarlo hacia los centenares de desempleados de nuestra ciudad” y además hubo que pagar 150.000 euros de intereses al Gobierno cántabro.

Además, Torrelavega se quedó sin 2,3 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation que el Ayuntamiento de Torrelavega había solicitado para la construcción del aparcamiento disuasorio en superficie de La Carmencita en La Inmobiliaria, ya que el proyecto no cumplía la finalidad de la política europea y estaba mal planteado.

Asimismo, por expediente mal planteado se perdió la posibilidad de obtener 2,7 millones de euros que solicitaban para actuar en el Parque de Las Tablas (El Patatal).

Además, ha habido que tramitar la devolución de más de 4.000 euros al CIMA por una escuela ambiental que no se realizó.
Otro caso similar, recuerda la edil del PP, ha sido el quedarse fuera de las ayudas para subvencionar el 30% de coste de los abonos y títulos multiviaje, lo que ha supuesto perder del orden de 20.000 euros.

“Todo esto no se acumula por casualidad, sino como consecuencia lógica de un estilo de desgobierno, de descoordinación, de falta de liderazgo y de acomodamiento en unos niveles de ineficacia récord”, señaló Fernández-Teijeiro.

“Esto ya no va a cambiar en los pocos meses que le quedan a la legislatura. Solo puede cambiar si el electorado de Torrelavega opta por un gran cambio de rumbo en mayo de 2023, para sacar a la ciudad de este marasmo político y administrativo que no parece tener límite”, concluyó.

SE ADJUNTAN AUDIO Y FOTO https://ppcantabria.org/actualidad/noticias/11372-torrelavega-el-pp-denuncia-que-el-gobierno-municipal-es-una-maquina-de-perder-subvenciones

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies