Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insiste en que María Luz Morán ha dejado el nivel de la UIMP por los suelos

El portavoz parlamentario Iñigo Fernández recuerda a la rectora que “aunque dependa de Madrid, Cantabria se juega mucho en la UIMP”

“Las palabras de Morán sobre la herencia recibida son una falta de respeto a tantos profesores que ocuparon responsabilidades” en la institución, según la diputada nacional Elena Castillo  

 

El Partido Popular de Cantabria ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación de deterioro progresivo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ya que la comparecencia de este jueves de la rectora, Maria Luz Morán, solo ha servido para demostrar que “no reconoce la realidad y el descrédito que está viviendo la institución desde su llegada a la dirección de la misma y no es consciente de que el prestigio alcanzado durante décadas lo está tirando por los suelos”, según el diputado y portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria Iñigo Fernández.

Los populares ya mostraron su preocupación a través de una iniciativa parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, donde la diputada nacional por Cantabria, Elena Castillo, junto a las diputadas Sandra Moneo y Maria Jesús Moro, presentaron una batería de preguntas para pedir explicaciones sobre la gestión académica de la Universidad y la comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del ministro de Universidades, Manuel Castells.

Según Iñigo Fernández, “el nivel de la UIMP es más bajo que nunca, el prestigio de los ponentes nunca ha sido tan limitado, la ausencia de grandes figuras de la cultura y la investigación es una constante, los cargos directivos dimiten uno detrás de otro... pero la señora Morán sigue encantada de conocerse”. El último ejemplo se produjo ayer, con la renuncia de Paloma O'Shea a la concesión del doctorado 'honoris causa' de la institución académica. “No se comprende tanta satisfacción por parte de quien está arruinando la UIMP”, añade Fernández. En opinión del diputado popular “aunque técnicamente depende de Madrid, la realidad es que Cantabria se juega mucho en la UIMP” y “desde la llegada de María Luz Morán al rectorado el prestigio de esta institución está por los suelos”.

Por su parte, la diputada nacional, Elena castillo, ha rechazado que el desastre de la UIMP pueda atribuirse a la herencia recibida y sí a  la pésima gestión de la rectora con caída de matrículas y patrocinios, algo reconocido por ella misma.  “Cuando la rectora recibió la UIMP con fecha 1 de enero de 2019, la institución disponía de un remanente de casi siete millones de euros, por lo que las palabras de Morán no solo son  falsas, sino que suponen una falta de respeto a tantos profesores que ocuparon responsabilidades en la UIMP con el mismo régimen y un mayor número de actividades académicas”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies