Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Puente Redondo

Cargo: Senador

perfil en facebook perfil en twitter

Nacido en Santander en el año 1976. Casado y padre de tres hijos.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria. MBA por la Universidad Politécnica de Madrid Master en Marketing y Gestión Comercial por ESEM. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School.

Tiene 15 años de experiencia en empresas del sector tecnológico en departamentos de Marketing y Ventas de empresas como el Grupo Jazztel, la multinacional SAGE y la empresa Tecnológica Ámbar Telecomunicaciones.

Es inversor privado en Lanai https://lanaipartners.com

Miembro de la Comisión de Pymes y de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España.

También es miembro de la Asociación Buscando Sonrisas.

Y vicepresidente de Asociación Familia y Dignidad Humana. Defensa de valores sobre el Derecho a la Vida, la Familia, la Dignidad Humana y el Derecho de los Padres a elegir la Educación de sus Hijos.

Portavoz del equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar desde 2015 hasta junio 2017.

Concejal en Ribamontán al Mar (2007-2011).

Diputado por el Partido Popular de la X Legislatura en las Cortes Generales (2011-2015). En el Congreso fue portavoz de Telecomunicaciones. Realizó el seguimiento de la Agenda Digital para España y Europa. Ponente de la Ley General de Telecomunicaciones,
aprobada en 2014.

Fue vocal en Comisión Economía y Competitividad. Comercio Exterior. Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios. Ley de Cámaras de Comercio. Y portavoz adjunto en la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria.

En las elecciones generales del 28 de abril de 2019 resultó elegido senador del Partido Popular por Cantabria. En esta última legislatura ha ejercido como portavoz de Innovación del Grupo Popular en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, además de vocal de la Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad y en la Comisión de derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

Fue reelegido senador del Partido Popular por Cantabria en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies