Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego Movellán Lombilla

Cargo: Diputado nacional

perfil en facebook perfil en twitter perfil en instagram

Nacido el 1 de julio de 1979.

Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria.

Nacido el 1 de julio de 1979.

Licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria.

Fue presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria de 2005 a 2013.

Concejal del Ayuntamiento de Camargo entre 2003 y 2011 y alcalde del municipio entre 2011 y 2015.

Miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria.

Tras el XIX Congreso Nacional del PP (celebrado en junio de 2018) fue designado por el presidente, Pablo Casado, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional y es el secretario ejecutivo del área de Organización.

El 13 de diciembre de 2016 tomó posesión de su escaño de diputado nacional del Partido Popular en la XII Legislatura, en sustitución de José María Lassalle. En esa legislatura fue portavoz adjunto de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y vocal en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación; Transición Ecológica; Ciencia, Innovación y Universidades; y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Miembro de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados en la XII Legislatura.

En las elecciones generales del 28 de abril de 2019 resultó elegido diputado nacional del Partido Popular por Cantabria. En esa legislatura ejerció como portavoz del PP en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados; portavoz adjunto de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y vocal de la Comisión de Fomento.

Fue reelegido diputado nacional del Partido Popular por Cantabria en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies