Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Lorenzo Vidal de la Peña

Cargo: Diputado regional

perfil en facebook perfil en twitter perfil en instagram

Nació en Santander en 1962. Está casado y es padre de dos hijos.

Estudió en Inglaterra y más tarde cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Oviedo para, antes de finalizarlos, comenzar a trabajar en el negocio familiar, formando parte de la tercera generación del grupo fundado por su abuelo, José Vidal de la Peña.

Presidente y Director General del Grupo Vidal de la Peña, dedicado a la venta y postventa de vehículos. El Grupo cuenta con una plantilla media de 130 trabajadores en la actualidad y 5 centros de trabajo.

Tanto él como su familia han estado siempre vinculados al ámbito del asociacionismo empresarial, ya que su abuelo fue socio fundador y primer presidente de la patronal cántabra del metal a cuya junta directiva perteneció, posteriormente, su padre.

Es miembro fundador y primer presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos, ASECOVE.

Además de ser Presidente de ASECOVE y de la Federación del Metal de Cantabria, ha sido vicepresidente de CONFEMETAL, patronal nacional del metal y Presidente de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam.

En enero de 2015 fue elegido Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y posteriormente nombrado miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE España y de CEPYME España.

En Cantabria además ha ocupado cargos de Consejero de SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, de ICAF, Instituto Cántabro de Finanzas, y del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

 

Número dos de la candidatura del PP de Cantabria para las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019.

Es diputado en el Parlamento de Cantabria para la X Legislatura. Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda y secretario de la comisión de Empleo y Políticas Sociales.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies