Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Lorenzo Vidal de la Peña

perfil en facebook perfil en twitter

Nació en Santander en 1962. Está casado y es padre de dos hijos.

Estudió en Inglaterra y más tarde cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Oviedo para, antes de finalizarlos, comenzar a trabajar en el negocio familiar, formando parte de la tercera generación del grupo fundado por su abuelo, José Vidal de la Peña.

Presidente y Director General del Grupo Vidal de la Peña, dedicado a la venta y postventa de vehículos. El Grupo cuenta con una plantilla media de 130 trabajadores en la actualidad y 5 centros de trabajo.

Tanto él como su familia han estado siempre vinculados al ámbito del asociacionismo empresarial, ya que su abuelo fue socio fundador y primer presidente de la patronal cántabra del metal a cuya junta directiva perteneció, posteriormente, su padre.

El Grupo Vidal de la Peña es miembro de CEOE-CEPYME Cantabria desde su fundación en 1977. Es miembro fundador y primer presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos, ASECOVE, un claro ejemplo de asociacionismo empresarial que agrupa al 100% del sector bajo las mismas siglas, logrando avances como ser precursores del Primer Plan PIVE Nacional.

Además de ser Presidente de ASECOVE y de la Federación del Metal de Cantabria, ha sido vicepresidente de CONFEMETAL, patronal nacional del metal y Presidente de la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam.

En enero de 2015 fue elegido Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y posteriormente nombrado miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE España y de CEPYME España.

En Cantabria además ha ocupado cargos de Consejero de SODERCAN, Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, de ICAF, Instituto Cántabro de Finanzas, y del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

 

Número dos de la candidatura del PP de Cantabria para las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019.

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies