Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Noticias

mostrando 10 de 87 noticias

elecciones municipales 2015

Ver todas

SANTANDER - De la Serna abrirá dos nuevos Centros de Día para menores en la ciudad dentro de su compromiso, 'Santander Ciudad Socialmente Responsable'

El candidato del Partido Popular a la reelección en el Ayuntamiento ha repasado hoy ante simpatizantes y afiliados las principales líneas de su gestión en el ámbito social y las novedades que incluye en este sentido su programa electoral.

De la Serna ha presentado además el video 'Santander Ciudad Reinventada' que resume las líneas de acción política desarrolladas este año y el modelo de ciudad al que aspira Santander. www.delaserna.es

SANTANDER - De la Serna creará un 'Bono Canguro' con descuentos para las familias de Santander que necesiten utilizar las guarderías ocasionalmente

Esta medida electoral, complementaria a la promoción de becas de guardería e incluida dentro del eje de 'Santander Ciudad Socialmente Responsable', rebajará el coste de la hora de guardería un 20%.

El objetivo es favorecer la conciliación de las familias de Santander que de forma eventual requieran del servicio de un cuidador infantil "ante cualquier imprevisto" ya sea en el hogar o desplazándose al centro.

El candidato del PP a la alcaldía de Santander ha asegurado hoy que "sólo favoreciendo políticas de conciliación se avanzará hacia una verdadera igualdad entre hombres y mujeres".

SANTANDER - De la Serna se compromete a implantar un nuevo sistema de comunicaciones de última generación común a todos los servicios de emergencias municipales

El sistema estará dotado con radios portátiles para banda UHF, localizadores de GPS y conexiones Bluetooth incorporados.

El objetivo es que "todos los servicios de emergencias estén permanentemente comunicados a través de un sistema único que les permita actuar de forma independiente o conjunta según el momento".

El sistema favorecerá la comunicación interna de cada grupo de acción, su localización permanente y sin pérdida de comunicación durante sus intervenciones.

SANTANDER - De la Serna triplicará la formación remunerada para titulados en paro a través del programa REDES y creará la tarjeta 'Santander Ciudad Universitaria' con bonificaciones especiales para estudiantes de la UC

El actual alcalde ha presentado ante el Consejo de Estudiantes de la UC algunas de las medidas que incluirá en el programa electoral del PP en la capital "para que Santander siga avanzando como Ciudad Universitaria, ofreciendo servicios específicos a los estudiantes".

El candidato del PP a la reelección en la alcaldía de Santander incluirá en su programa la apertura de aulas de estudio 18 horas al día durante todas las semanas enmarcadas en los periodos de exámenes.

De la Serna ha anunciado también la ampliación de un 25% de las Becas de Transporte para llegar a los 625 estudiantes.

SANTANDER - De la Serna propone un paquete de medidas de apoyo a las personas mayores que viven solas para "mejorar su seguridad y evitar estados de aislamiento y vulnerabilidad"

El candidato a la alcaldía de Santander incluirá en su programa electoral viviendas tuteladas y un registro de vivienda compartida para mayores de 65 años, con servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Íñigo de la Serna se compromete a dotar con detectores de humos los domicilios de los vecinos más mayores con el fin de alertar ante "cualquier situación de riesgo que se pueda producir bien por un despiste o por un accidente doméstico".

La creación de un protocolo de actuación para detectar y actuar en casos de abusos a mayores, es otra de las medidas propuestas presentadas hoy por el candidato a la reelección dentro del eje 'Ciudad Socialmente Responsable' de su programa electoral.

SANTANDER - De la Serna ampliará la gratuidad del TUS a las personas con discapacidad y a los menores hasta que cumplan 7 años con tarjetas y bonos especiales

El candidato del PP a la alcaldía de Santander incluirá en su programa electoral la extensión de esta medida, que ya favorece a las familias numerosas, a todas aquellas personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65% sin límite de edad.

Se creará además un bono transporte especial para las personas con una discapacidad de entre el 33% y el 64% que les permitirá utilizar el transporte público de foma ilimitada con las mismas ventajas que tienen los universitarios.

En el caso de los menores, el candidato popular propone duplicar la edad mínima de gratuidad del TUS hasta que los menores cumplan 7 años "fomentando así una cultura de uso del transporte público desde edades tempranas y facilitando el acceso de las familias al TUS".

Las propuestas de De la Serna que beneficiarían a cerca de 17.000 vecinos se enmarcan dentro de la línea 'Ciudad Socialmente Responsable' que, junto a la movilización de la economía para generar empleo y la generación de proyectos de crecimiento de la ciudad, marcarán el programa electoral del candidato popular.

SÁBADO - Rueda de prensa de Íñigo de la Serna

El candidato del PP a la alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, ofrecerá mañana, sábado 21 de febrero, una rueda de prensa en la que presentará las líneas estratégicas de su candidatura a las próximas elecciones municipales. El candidato dará a conocer además algunas de las medidas de inclusión y carácter social que se incorporarán a su programa electoral.

Página 9 de 9

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies