Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga abre con la Asociación de Constructores la ronda de contactos para recabar aportaciones a los presupuestos

La presidenta del PP y Gervasio Pinta coinciden en que el presupuesto de 2021 debe apostar por la inversión pública

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha abierto con la Asociación de Constructores Promotores de Cantabria la ronda de contactos que va a mantener con los agentes económicos y sociales para recoger sus aportaciones y trasladarlas a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2021.

Buruaga y el presidente de la Asociación de Constructores, Gervasio Pinta, han coincidido en que el próximo presupuesto regional debe ser expansivo en gasto productivo y apostar por la inversión pública, después de un año 2020 en la que la licitación en obra pública ha sido cero.

Ambos creen que el foco tiene que ponerse en dinamizar la actividad económica, concentrando los esfuerzos y recursos en apoyar las políticas productivas, las mejores políticas activas de empleo y bienestar social.

La presidenta ha destacado que el sector de la construcción de viviendas y de infraestructuras es clave para una rápida recuperación por su efecto multiplicador y porque desde el primer momento genera retorno económico y social. Para ello, es fundamental empezar a mover las máquinas ya.

Además, ha puesto de relieve la capacidad de la industria de la construcción como generadora de empleo y demandante de suministros de otros sectores industriales. En términos generales, el sector genera el 10% de la actividad económica en España y, por cada millón de euros de producción, se generan 15 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos.

Igualmente, la Asociación de Constructores demanda una serie actuaciones tanto o más importantes que no conllevan gasto público, como la necesidad de desbloquear suelo para la construcción de viviendas, de imprimir celeridad en el procedimiento de contratación y de garantizar la seguridad jurídica y llevar a cabo modificaciones normativas para simplificar y agilizar tramitación y reducir cargas. Para los constructores, son fundamentales las modificaciones normativas para facilitar las inversiones privadas.

Esta reunión se enmarcan en la oferta que Buruaga ha trasladado al presidente Miguel Ángel Revilla para hacer del próximo presupuesto de la comunidad autónoma un instrumento para reactivar y transformar la economía y resucitar la Cantabria productiva.

La presidente recabará las aportaciones de los sectores económicos y sociales para hacer una propuesta, que será sometida a negociación con el Gobierno y condicionarán el apoyo del PP a los presupuestos de 2021.

A la reunión, ha asistido además de Gervasio Pinta; el secretario de la asociación, Maxi Sainz.

La presidenta regional del PP ha estado acompañada por la secretaria autonómica, María José González Revuelta, y el vicesecretario de Participación y Acción Electoral y parlamentario regional Roberto Media.

SE ADJUNTA AUDIO Y FOTO

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies