Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP apuesta por impulsar los sistemas de vídeo identificación para las tramitaciones electrónicas

El senador por Cantabria, Javier Puente, afirma que “la digitalización tiene que ser una de las principales palancas de cambio para salir de esta crisis”

El senador por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, ha resaltado la importancia de impulsar los sistemas de vídeo identificación para las tramitaciones electrónicas, durante el debate del Proyecto de Ley reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza en la Cámara Alta.

El senador popular, que ha intervenido en la ratificación de la ponencia de dicho Proyecto de Ley en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha defendido las cuatro enmiendas presentadas por su Grupo, incorporadas al texto definitivo, y que suponen un impulso para, según ha dicho, “adaptarnos a las normas europeas y avanzar en la digitalización de nuestro país para que sea más productivo y competitivo”.

Puente ha destacado el consenso de la mayoría deformaciones políticas para sacar adelante este Proyecto y ha afirmado que “la digitalización tiene que ser una de las principales palancas de cambio para salir de esta crisis”.

En su opinión, “es una Ley con un perfil marcadamente técnico, pero realmente importante y nos parece de especial relevancia, ya que sienta las bases jurídicas y la seguridad jurídica necesaria para avanzar en la transformación digital de nuestro país”.

Este Proyecto de Ley trata de concretar algunos aspectos que se consideran necesarios yadaptar el ordenamiento jurídico nacional al reglamento comunitario, para reforzar la seguridad en el uso de determinados servicios electrónicos de confianza.

Así, el senador popular ha explicado que, entre estos servicios, se encuentran la firma y sello electrónico de personas físicas y jurídicas y el sello de tiempo electrónico. “Ambos –ha resaltado- son utilizados de forma habitual en las relaciones telemáticas de ciudadanos, empresas y administraciones públicas”.

El parlamentario cántabro ha resaltado que las enmiendas presentadas por el Grupo Popular“mejoran el artículo 6 y la enmienda adicional tercera, de cara a que cada uno de nosotros tenga un número identificativo único”.

En relación a la videoidentificación (artículo 7), el senador popular ha señalado que, aunquehay disparidad de opiniones, “debemos de ser capaces de agilizar los trámites administrativos, trámites para crear una empresa, trámites que permitan avanzar hacia una justicia más digital.

“Nosotros apostamos por avanzar en los sistemas de videoidentificación, que se diferencia de la videoconferencia en que la identificación se hace aprovechando la tecnología biométrica, la inteligencia artificial y/o la geolocalización”, ha subrayado el senador por Cantabria.

SE ADJUNTA AUDIO Y FOTO

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies