El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha lamentado que la alcaldesa en funciones, Olga Borbolla (PSOE), haya convocado para el próximo miércoles, día 14, el pleno extraordinario para recordar el atentado que se llevó a cabo en Pesués el 23 de octubre de 1990.
El portavoz de los populares, Carlos Hevia, ha explicado que su grupo solicitó a primeros de mes la convocatoria de un pleno extraordinario para esa fecha, teniendo en cuenta que “el día 23 se cumplen treinta años del atentado que se realizó con coche bomba delante del colegio público” de la citada localidad.
Un suceso que por su “gravedad”, según ha dicho Carlos Hevia, los populares consideran que es “merecedor de un acto en su recuerdo, para que no caiga en el olvido ni se nos vaya de la memoria”.
Al respecto el portavoz del PP ha añadido que “ahora con más justificación, porque sigue habiendo un partido político con representación en el Congreso que aún no ha condenado aquel hecho y al que, pese a ello, se le está dando un papel protagonista en la vida política”.
Además, desde el Grupo Popular quieren que “sirva de ejemplo en estos tiempos de cómo un municipio humilde, pero con grandes lazos de unión entre todos sus vecinos, supo sobreponerse y mirar al futuro con valentía”.
Carlos Hevia ha lamentado también la “indiferencia” con la que –según ha dicho- “el resto de grupos ha acogido la iniciativa”, además de el “poco tacto” de la alcaldesa “para no convocar el pleno coincidiendo con el día y la hora en que sucedió el terrible atentado”.