El PP cántabro ha hecho un llamamiento "a la unidad de todos los demócratas en el esfuerzo para acabar con la amenaza de ETA por la única vía eficaz, que es la aplicación del Estado de Derecho, el trabajo riguroso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la cooperación internacional".
El PP de Cantabria ha suspendido todos sus actos de fin de campaña. A mediodía, inmediatamente después de conocida la trágica noticia, suspendió las intervenciones políticas que estaban a punto de iniciarse en la comida con empresarios organizada para exponer el programa económico del partido. En el Hotel Santemar, el presidente regiona del PPl, Ignacio Diego, acompañado por el candidato al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, y por el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó a los invitados que "la vida es más importante que la economía", y que el acto político quedaba suspendido como expresión de dolor y de solidaridad entre todos los demócratas ante el criminal atentado.
El Partido Popular ha mostrado su disposición a colaborar en las convocatorias que se acuerden para que los ciudadanos expresen públicamente su repulsa contra ETA y su solidaridad con las víctimas.