Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular denuncia la vergonzosa falta de transparencia de la consejera de Economía

“De nada sirve que Revilla ofrezca un pacto presupuestario al PP si su Gobierno es incapaz de aportar un solo dato económico”, afirma la secretaria autonómica

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha denunciado hoy la vergonzosa falta de transparencia de la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, con el primer partido de la oposición y ha advertido de que de nada sirve que Miguel Ángel Revilla ofrezca un acuerdo presupuestario si su Gobierno es incapaz de aportar un solo dato económico.

 “¿Que oculta la Consejería para que no quiera que la oposición y, por lo tanto, los ciudadanos de Cantabria conozcan los datos de nuestra economía?”, se ha preguntado la dirigente popular, quien ha denunciado que Sánchez es la consejera menos transparente de España.

González Revuelta ve lamentable que mientras en la tribuna se deshace en decir a la oposición que está a nuestra entera disposición para cualquier información y aclaración que se necesite, a la hora de la verdad no cumple ni siquiera con las obligaciones de envío de documentación que establece el Reglamento del Parlamento.

Según la secretaria autonómica, esta Consejería exprime los plazos de remisión de documentación al máximo y prácticamente todas las peticiones de documentación solicitadas por el PP han vencido sus plazos sin recibir respuesta alguna.

“Es la Consejería menos transparente de España puesto que, en todos los parlamentos de España, los gobiernos envían periódicamente información al menos de la ejecución presupuestaria y, sin embargo, en Cantabria se ha negado a facilitar trimestralmente la información que sus antecesores en el cargo no tuvieron ningún problema en trasladar a la oposición”, ha dicho.

Además, ha lamentado que dos días después de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la consejera no haya sido capaz de informar a los ciudadanos de las consecuencias para Cantabria de los acuerdos adoptados y su impacto en los presupuestos.

Además, ha recordado que se negó a la creación de una comisión de control presupuestario, una comisión no permanente dedicada en exclusiva al control y seguimiento de la ejecución presupuestaria que ya existió en la pasada legislatura y que demostró su efectividad para que los grupos puedan cumplir la función que tienen encomendada de control y seguimiento de la actuación del Gobierno en beneficio de los cántabros.

La dirigente popular ha hecho hincapié en que de nada sirve que el presidente del Gobierno ofrezca pactos para los presupuestos si su consejera no es capaz de aportar ni un solo dato económico a la oposición. “Es muy mal comienzo esta falta de transparencia no ya para llegar a ningún acuerdo sino siquiera para sentarnos hablar”, ha concluido.

SE ADJUNTA AUDIO

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies