Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama la aprobación de un nuevo Estatuto Electrointensivo

El senador por Cantabria de los populares, Félix de las Cuevas, evidencia la inacción del Gobierno actual que, después de 7 meses, sigue sin sacar adelante el documento

El pasado 4 de marzo, desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, se instó al Gobierno de España a la aprobación de una serie de alegaciones al borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo. Una propuesta que, como ha apuntado el Senador del PP por Cantabria, Félix de las Cuevas, “ha caído en saco roto, pese a contar con el apoyo de todos los sectores sociales implicados en la materia”.

“Después de siete meses, sindicatos y patronal, así como los gobiernos autonómicos de Galicia, Cantabria y Asturias seguimos esperando a que el Gobierno de Pedro Sánchez aborde las demandas del sector”, ha evidenciado el senador.

Un escenario que, en palabras de Félix de las Cuevas, pone “en una situación de extrema gravedad a este tipo de consumidores”, de ahí que haya trasladado al Senado esta cuestión por medio de una pregunta.

La iniciativa formulada por De las Cuevas tiene como objeto revelar los retrasos en la aprobación del Estatuto y, también, instar a que se tomen medidas sin más dilación. “Es necesario que la industria electrointensiva sea escuchada porque de ella dependen miles de puestos de trabajo”, ha sentenciado.

En Cantabria, “la aprobación de un nuevo estatuto es vital para su industria ya que garantiza su competitividad” ha comentado De las Cuevas, mientras lamentaba que “ya llegamos tarde en casos como el de Sniace, que ha supuesto la pérdida de casi 500 puestos de trabajo directos más cerca de un millar indirectos”.

“Resolver esta cuestión es un asunto esencial para que Cantabria preserve su categoría de región industrializada, con empleo de calidad y bienestar social”, ha sentenciado el senador del PP.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies