Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga traslada a Gamarra las reivindicaciones de Cantabria ante los Presupuestos del Estado para 2021

La presidenta comparte con la portavoz parlamentaria la preocupación del PP por lo que está en la mesa de negociación: la unidad de España y del Estado de las Autonomías

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado hoy a la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, las reivindicaciones de la comunidad autónoma ante los Presupuestos Generales del Estado.

Ambas han compartido la preocupación del PP por lo que está encima de la mesa de negociación: el modelo de país, el desmontaje del sistema constitucional y la unidad y la integridad de España y del Estado de las Autonomías.

Buruaga ha abordado con la portavoz la negociación de los presupuestos con motivo de una reunión celebrada hoy en Santander con alcaldes del Partido Popular, a la que también han asistido diputados regionales, parlamentarios nacionales y miembros del Comité de Dirección.

La presidenta ha hecho hincapié en que las principales reivindicaciones de Cantabria pasan por el cumplimiento de la agenda de inversiones en materia de infraestructuras pendientes, los 44 millones que corresponden al pago de la deuda de Valdecilla, la implicación del Gobierno en la reindustrialización del Besaya y la financiación de los proyectos culturales de envergadura como el MUPAC y el Reina Sofía.

Y ha defendido unos presupuestos para reactivar la economía, que no suban impuestos a familias y empresas, que no congelen sueldos a los empleados públicos ni pensiones a los pensionistas.

Al mismo tiempo, ha compartido con Gamarra la preocupación del PP por lo que está en jaque y encima de la mesa.

La presidenta ha dicho que para Sánchez todo es secundario con tal de mantenerse en el poder, pero al PP no le vale cualquier presupuesto ni a cualquier precio. “Nosotros – ha añadido- no estamos dispuestos a cambiar votos por indultos ni por cesiones a los que quieren destruir España”.

La dirigente popular ha insistido en que le preocupa el silencio de Miguel Ángel Revilla y mucho más después de escuchar la respuesta del diputado José María Mazón, porque ve al PRC respaldando un acuerdo presupuestario de la mano de izquierda más radical, del independentismo y de EH Bildu a costa de España.

“Y no se trata de coincidir inocentemente en el voto a los presupuestos, se trata de apoyar y de dar cobertura y permitir que salgan adelante las contraprestaciones políticas que esos presupuestos encierran y que todo el mundo ve. Se trata de no traicionarse a uno mismo, de no traicionar la confianza de los cántabros traspasando las líneas rojas que dijo que no traspasaría”, ha añadido.

La presidenta ha insistido en que para el PP los Presupuestos Generales del Estado son una herramienta para la recuperación. “Hay que recuperar España y Cantabria de la grave crisis económica, social e institucional en la que está inmersa y este no es el camino”.

Sobre los remantes de tesorería de los ayuntamientos, Buruaga ha celebrado el desbloque y la libre disposición de los fondos, que se van a poder inyectar a la recuperación económica de Cantabria cuando más necesarios son y desde la administración que se ha demostrado más cercana, más equitativa y más eficaz en la gestión.

Según la presidenta, la rectificación del Gobierno de la nación es una buena noticia y un triunfo fruto de la capacidad de liderazgo de los acaldes, del trabajo compartido -porque el PP ha conseguido hace en esto piña con el PRC-, y la defensa del municipalismo de verdad, que consiste en ponerse del lado de los intereses de los vecinos.

Sin embargo, ha advertido de que la reivindicación del PP no termina ahí, porque aún quedan cuestiones pendientes por resolver, como la situación de los ayuntamientos sin superávit o el fondo no reembolsable de 5000 millones y el fondo de transporte de hasta 1.000.

SE ADJUNTAN AUDIOS Y FOTOS

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies