Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: Cantabria va a pagar una factura muy alta por tener un presidente que “no cura ninguno de los males de la comunidad, solo los enmascara”

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña dice que los “vergonzosos” datos de paro son la lógica consecuencia de las decisiones de un consejero de Industria que regala a la comunidad vecina las oportunidades de empleo

El diputado y portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha advertido hoy que Cantabria va a pagar una factura muy alta por tener “un presidente que funciona como un calmante, no cura ninguno de los males de la comunidad, solo les enmascara”.

Una vez conocidos los datos del paro registrado en el mes de septiembre y la afiliación a la Seguridad Social, Vidal de la Peña ha resaltado que Cantabria tiene hoy 5.333 personas más en desempleo que el mismo mes del año pasado (+15,63%), segunda comunidad donde más crece el paro detrás de Baleares.

“Más de 14 personas al día perdieron su empleo en Cantabria en el último año, una cifra que no incluye a los trabajadores en ERTE y que podría ser mayor aún de no haberse formalizado ya un buen número de contrataciones por seis meses realizadas por los ayuntamientos con cargo a la Orden de Corporaciones Locales para servicios temporales de mantenimiento”, ha dicho.

Y ha opinado que “Cantabria no debe resignarse a ser una comunidad casi fronteriza con Europa tan mal gobernada que solo tiene comparación en términos de desempleo con Baleares, limitada por su propia situación geográfica”.

Para Vidal de la Peña, los “vergonzosos” datos de paro “son la lógica consecuencia de las decisiones de un consejero de Industria regionalista cántabro que se comporta como un regionalista vasco, regalando a la comunidad vecina las oportunidades de empleo que crearía un Plan de Movilidad Productiva al que ha anunciado que renuncia, pese a que crearía empleo y garantizaría los puestos de trabajo que ya existen en la automoción y que están en riesgo”.

Para Vidal de la Peña, “la soberbia no crea empleo, pero lo destruye deprisa” y buena muestra es el crecimiento desbocado del paro en Cantabria mientras lo que crece en España son los puestos de trabajo.

“Un Gobierno en el que el consejero de Industria admite en el Parlamento que tiene que pedir permiso para pensar, es una factoría de paro que produce datos como los que hoy se publican”, ha asegurado el diputado popular.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies