Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que “hay demasiadas bocas cerradas ante la gravedad del paro juvenil”

El senador por Cantabria del GPP, Javier Puente, afirma que “los jóvenes españoles es el colectivo más perjudicado por la pandemia

“No sé qué me duele más, si el hecho de que la mayoría de los jóvenes no encuentren empleo o el hecho de que nadie se inmute por ello”

Recuerda los datos de Cantabria, que con un 57,6% de paro juvenil, “supera con creces” la media nacional del 41%

El senador del Grupo Popular por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado hoy, en la Comisión de Juventud celebrada en el Senado que “hay demasiadas bocas cerradas ante la gravedad del paro juvenil” y ha asegurado que “los jóvenes españoles es el colectivo más perjudicado, en materia de empleo, por la pandemia producida por el COVID-19”.

Así se ha pronunciado el senador del PP durante la defensa de una moción de su formación política, en la Comisión de Juventud, en la que se insta al Gobierno a elaborar planes urgentes de reactivación del empleo juvenil, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria, así como a buscar fórmulas de apoyo para mejorar la situación socioeconómica de los menores de 30 años.

Javier Puente ha señalado que “los jóvenes, que ya venían sufriendo anteriormente una mayor tasa de desempleo que trabajadores de otras franjas de edad, están también saliendo ahora peor parados”. Ante esta situación, “que no haya un plan de choque ante esta lacra es un escándalo. Que hayan conseguido anestesiar, con generosas subvenciones, a las entidades que deberían denunciarlo es otro escándalo”.

“No sé qué me duele más, si el hecho de que la mayoría de los jóvenes no encuentren empleo o el hecho de que nadie se inmute por ello. Hablamos de un índice del 41% a nivel nacional, frente a un 16,2 % en la OCDE y un 17% en la Unión Europea”, ha denunciado.

Según ha explicado en su intervención, “la necesidad de mantener miles de negocios cerrados por todo el país a causa del estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha provocado una importante situación de vulnerabilidad para el colectivo juvenil”.

PARO JUVENIL EN CANTABRIA

Por otro parte, Puente se ha referido a los datos de Cantabria, que con un 57,6% de paro juvenil, “supera con creces” la media nacional del 41%. “Son tantos años del Gobierno Revilla, que sus ocurrencias de tertulia, los faros de colores y su populismo campechano, parecen haber anestesiado a toda una sociedad”, ha apuntado

En su opinión, “llega un momento en que parece normal que no haya oportunidades para los jóvenes, que no haya facilidad para crear una empresa y que cuando nuestros jóvenes acaban la Universidad, su única opción pase por superar el puerto del Escudo o comprar un billete en Parayas”.

“La biografía de nuestros hijos parece escrita de antemano. Estudian, crecen y se van fuera de Cantabria o se quedan en casa, viviendo de chapuzas y trabajos temporales. No hay más opciones y parece como si el destino fuera inevitable, porque ni hay proyecto ni se trabaja en ello”, ha apostillado el senador popular.

Finalmente, Javier Puente ha insistido en pedir al Gobierno de España planes urgentes de reactivación de empleo juvenil. “Desde el PP tendemos la mano con propuestas; apoyo a los jóvenes que innovan, que quieren lanzar sus ideas; apoyo a emprendedores; apoyo a los jóvenes autónomos; apoyo en el relevo generacional”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies