Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP expresa su pésame por el fallecimiento de Jaime Blanco

La presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, traslada sus condolencias a Rosa Inés García, a sus hijos, familiares y a todos los socialistas cántabros

Afirma que “encarnaba el socialismo moderado y pragmático” y “formaba parte de una generación de políticos insustituibles”

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Jaime Blanco a Rosa Inés García, a sus hijos, su familia y a los socialistas cántabros, “para los que fue y seguirá siendo un referente y hoy se sienten también un poco huérfanos”.

Para Sáenz de Buruaga, Blanco “formaba parte de una generación de políticos insustituibles, no solo por su trayectoria y lo que representaron en su momento, sino por su ejemplo y unos valores que son hoy más necesarios que nunca”.

Tras señalar que “encarnaba el socialismo moderado y pragmático”, la presidenta del PP cántabro ha indicado que le recordará siempre como “un hombre y un político de gran talla, inteligente y amable, de juicio sereno”, pero también como una persona de “solidas convicciones que nunca le impidieron encontrar el entendimiento y forjar consensos, y que  siempre supo poner los puntos sobre las íes”.

Para Buruaga, Jaime Blanco encarnaba a un “político de Estado” que trabajó siempre por “fortalecer las instituciones democráticas que nos unen”.  En este sentido ha recordado que fue todo en política, “una figura destacada de la transición y de la creación de la autonomía de Cantabria, presidente de la comunidad y fundador del socialismo cántabro”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies